Tech

Wikipedia educa a maestros para emplear
su plataforma en el aula

Wikimedia comenzará a proporcionar cursos a 200 maestros mexicanos de primaria y secundaria para utilizar Wikipedia en las aulas, como una herramienta de aprendizaje, dijo Lila Tretikov, directora ejecutiva del organismo.
Jair López
14 julio 2015 20:33 Última actualización 15 julio 2015 4:55
Lila Tetrikov

Lila Tetrikov es directora ejecutiva de Wikimedia, fundación matriz de Wikipedia. (Braulio Tenorio)

Fundación Wikimedia, organización matriz del portal Wikipedia, busca convertir a la plataforma en una herramienta de apoyo entre los profesores mexicanos, aseguró Lila Tretikov, directora ejecutiva del organismo.

Con motivo de la conferencia anual Wikimania 2015, que se celebra esta semana en la Ciudad de México, Wikimedia comenzará a proporcionar cursos a 200 docentes mexicanos para utilizar Wikipedia en las aulas, como una herramienta de aprendizaje.

El objetivo es convertir a ‘la enciclopedia libre’ en una plataforma que servirá para enseñar las habilidades necesarias a las próximas generaciones, aseguró Tretikov.

Wikipedia es una fantástica herramienta para la próxima generación de educadores para usar en el salón

La directiva aseguró que la fundación se cerciora de que los contenidos sean de calidad para mostrarlos en la plataforma.

Los cursos contemplan a profesores de nivel primaria y secundaria del país.

“Absolutamente creo que los mejores maestros enseñan con Wikipedia. La razón de que digo eso es porque Wikipedia es la entrada para las habilidades que los estudiantes necesitan”, comentó Tretikov.

Dentro de las ventajas que destacó está que Wikipedia es una plataforma democrática, que permite el acceso libre a todo su contenido.

Tretikov resaltó que México es el país con más visitas y el segundo con mayor número de contribuciones para la organización.