Tech

WikiLeaks ofrece ayuda a tecnológicas

Luego de que se dieran a conocer 8 mil documentos que revelaron vulnerabilidades en smartphones, televisores y software de Apple y Samsung, entre otras, el fundador de WikiLeaks ofrecio trabajar con las tecnológicas.
Bloomberg
10 marzo 2017 0:8 Última actualización 10 marzo 2017 4:55
(El Financiero)

(El Financiero)

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ofreció trabajar con compañías de tecnología para cerrar las brechas identificadas en miles de presuntos documentos de la Agencia Central de Inteligencia revelados esta semana.

Assange habló el jueves en un webcast y dijo que está interesado en contribuir a una mejora de las tecnologías tras la divulgación de más de 8 mil documentos que pusieron de manifiesto aparentes vulnerabilidades en smartphones, televisores y software de compañías como Apple, Google y Samsung.

Assange, que no nombró a las empresas con las que busca trabajar, dijo que las revelaciones muestran lo difícil que es para cualquier organización mantener el control.

Firmas como Apple y Google han dicho que muchas de las vulnerabilidades descritas en los archivos revelados son viejas y ya han sido parchadas, y que están trabajando para arreglar las restantes.