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WhatsApp vuelve a ser gratis

WhatsApp anuncia que no cobrará más su tasa de suscripción de un dólar por año para los nuevos consumidores; busca que las empresas paguen por enviar mensajes, dijo su presidente ejecutivo, Jan Koum.
Reuters
18 enero 2016 7:42 Última actualización 18 enero 2016 8:57
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Whatsapp. (Bloomberg)

MÚNICH.- WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, está dando de baja su tasa de suscripción de un dólar por año para los consumidores mientras busca que las empresas paguen por enviar mensajes a los consumidores, refirió su presidente ejecutivo, Jan Koum.

La compañía de siete años, que fue adquirida por la gigante red social Facebook por 19 mil 200 millones de dólares en 2014 y cuenta con casi mil millones de usuarios, está realizando pruebas para que restaurantes, aerolíneas y compañías de tarjetas de crédito paguen para contactar a los consumidores, dijo Koum.

"Hoy estamos anunciando que WhatsApp será gratis para los usuarios. No vamos a cobrar más un dólar por año", dijo Youm a una audiencia de emprendedores e inversores en la conferencia Digital Life Design en Múnich.

En su lugar, WhatsApp dijo que comenzará este año a buscar formas de simplificar cómo las empresas interactúan con los consumidores.

"Cuando pensamos en nuestra filosofía de construir algo utilitario, queremos experimentar lo mismo con las empresas", dijo Youm, sin dar detalles.

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