Tech

WhatsApp, la app más usada en México con 33.9 millones de visitantes

En el estudio con el primer panel móvil de comScore para México, WhatsApp se alzó como la aplicación que más mexicanos usan, con 33.9 millones, que en promedio la emplearon 671.6 minutos durante el mes de septiembre. 
Redacción
01 noviembre 2016 18:57 Última actualización 01 noviembre 2016 19:2
WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación que más se usó en México en septiembre con 33.9 millones de personas que pasaron 22 mil 700 millones de minutos durante el mes, un promedio de 671.6 minutos por visitante, de acuerdo con información publicada por comScore este martes.

La empresa de medición de audiencias digitales estrenó su primer reporte con metodología de panel móvil y el top cinco de las apps más usadas en el mes lo completaron Google Play (33.2 millones), YouTube (31.5), Google Search (27.6), Facebook Messenger (25.7).

Facebook aparece en el sexto por número de usuarios (25.4 millones), pero es la aplicación en la que más tiempo pasan los mexicanos con 25.6 mil millones de minutos.


mCent, disponible sólo para Android, es una de las sorpresas del listado al quedar en el puesto 12 con 8.2 millones de usuarios. Esta app permite ganar tiempo aire a los usuarios cuando prueban otras aplicaciones sugeridas. Cashpirate, que tiene un funcionamiento similar, se ubica en el lugar 41.

Después de YouTube y Facebook, entre las redes se ubican Instagram, en el lugar 11 con 9.6 millones de usuarios; Twitter en el 13; Google+ en el 15; Facebook Lite en el 18; SnapChat en el 27, y Pinterest en el 44.
Uber está en el puesto 20 con 4.7 millones de usuarios, mientras que Netflix queda en el 23 con 3.9.

Pokemon es la app de juegos que tiene a más mexicanos enganchados, con 4.5 millones, en el lugar 21; le siguen Candy Crush Saga, en el 31; Candy Crush Soda Saga, en el 39; y Blood Brothers 2, en el 46,

Para esta muestra sólo se tomaron en cuenta aplicaciones, no sitios móviles; comScore calcula la audiencia mexicana de aplicaciones móviles en 42.2 millones.

La metodología del estudio puede revisarse en: http://www.comscore.com/lat/mobilemetrix

Todas las notas TECH
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA
Bitcoin se eleva al espacio... y es literal
Facebook y Amazon entran a la lucha por pedidos de restaurantes
Así es como Tesla 'condenó' a los autos con gas natural
Clonación de caballos galopa al polo
4 de cada 5 países en AL no tienen estrategias de ciberseguridad
¿Qué tan lejos está México del país con el internet más veloz del mundo?
7 herramientas de Google para este regreso a clases
Tarahumaras: nacieron para correr y su cosmovisión los inspira
Estrella Trappist-1 es más vieja que nuestro sistema solar: NASA
'Soccerbot', el robot periodista que cubrirá la Premier League
Obama deja su huella en Twitter con el tercer tuit más popular
SpaceX envía al espacio computadora que usarían en conquista de Marte
10 datos para conocer mejor a Sarahah, el último furor de internet
Las aves de Angry Birds tienen la Bolsa en la mira