Tech

WhatsApp, la app más usada en México con 33.9 millones de visitantes

En el estudio con el primer panel móvil de comScore para México, WhatsApp se alzó como la aplicación que más mexicanos usan, con 33.9 millones, que en promedio la emplearon 671.6 minutos durante el mes de septiembre. 
Redacción
01 noviembre 2016 18:57 Última actualización 01 noviembre 2016 19:2
WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación que más se usó en México en septiembre con 33.9 millones de personas que pasaron 22 mil 700 millones de minutos durante el mes, un promedio de 671.6 minutos por visitante, de acuerdo con información publicada por comScore este martes.

La empresa de medición de audiencias digitales estrenó su primer reporte con metodología de panel móvil y el top cinco de las apps más usadas en el mes lo completaron Google Play (33.2 millones), YouTube (31.5), Google Search (27.6), Facebook Messenger (25.7).

Facebook aparece en el sexto por número de usuarios (25.4 millones), pero es la aplicación en la que más tiempo pasan los mexicanos con 25.6 mil millones de minutos.


mCent, disponible sólo para Android, es una de las sorpresas del listado al quedar en el puesto 12 con 8.2 millones de usuarios. Esta app permite ganar tiempo aire a los usuarios cuando prueban otras aplicaciones sugeridas. Cashpirate, que tiene un funcionamiento similar, se ubica en el lugar 41.

Después de YouTube y Facebook, entre las redes se ubican Instagram, en el lugar 11 con 9.6 millones de usuarios; Twitter en el 13; Google+ en el 15; Facebook Lite en el 18; SnapChat en el 27, y Pinterest en el 44.
Uber está en el puesto 20 con 4.7 millones de usuarios, mientras que Netflix queda en el 23 con 3.9.

Pokemon es la app de juegos que tiene a más mexicanos enganchados, con 4.5 millones, en el lugar 21; le siguen Candy Crush Saga, en el 31; Candy Crush Soda Saga, en el 39; y Blood Brothers 2, en el 46,

Para esta muestra sólo se tomaron en cuenta aplicaciones, no sitios móviles; comScore calcula la audiencia mexicana de aplicaciones móviles en 42.2 millones.

La metodología del estudio puede revisarse en: http://www.comscore.com/lat/mobilemetrix

Todas las notas TECH
Muere el último astronauta en caminar en la Luna
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
Probamos el nuevo Nintendo Switch y éste es nuestro veredicto
Un caballo de 830 mil dólares y la sucesión de Samsung
Así cambian las tecnológicas las aulas de clases
Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
CRE y Profeco lanzan Gasoapp
SpaceX retoma despegue de cohetes desde explosión de septiembre
Diputados europeos piden regulaciones para controlar a los robots
¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos
¿Tienes problemas con tu Facebook? Calma, no eres el único
Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch
Google y Cuba presentan documental en realidad virtual
Google quiere desarrollar la imaginación de los niños
Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'
Amazon se suma al 'Trump moment'
Un nuevo capítulo en escándalo político de Samsung en Corea del Sur
Estudiantes de Querétaro triunfan en China con robot humanoide
Este ‘bot’ te hace ahorrar sin que lo notes
Facebook impulsará con esta herramienta el contenido noticioso
¿Pagar el Metro desde una app? Politécnico lo vuelve una 'realidad'
Heredero de Samsung involucrado en escándalo de tráfico de influencias
Tras 150 millones de usuarios, Instagram Stories amarra a Netflix, Nike y GM
Esta empresa es el entrenador de la inteligencia artificial