Tech

WhatsApp, la app más usada en México con 33.9 millones de visitantes

En el estudio con el primer panel móvil de comScore para México, WhatsApp se alzó como la aplicación que más mexicanos usan, con 33.9 millones, que en promedio la emplearon 671.6 minutos durante el mes de septiembre. 
Redacción
01 noviembre 2016 18:57 Última actualización 01 noviembre 2016 19:2
WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación que más se usó en México en septiembre con 33.9 millones de personas que pasaron 22 mil 700 millones de minutos durante el mes, un promedio de 671.6 minutos por visitante, de acuerdo con información publicada por comScore este martes.

La empresa de medición de audiencias digitales estrenó su primer reporte con metodología de panel móvil y el top cinco de las apps más usadas en el mes lo completaron Google Play (33.2 millones), YouTube (31.5), Google Search (27.6), Facebook Messenger (25.7).

Facebook aparece en el sexto por número de usuarios (25.4 millones), pero es la aplicación en la que más tiempo pasan los mexicanos con 25.6 mil millones de minutos.


mCent, disponible sólo para Android, es una de las sorpresas del listado al quedar en el puesto 12 con 8.2 millones de usuarios. Esta app permite ganar tiempo aire a los usuarios cuando prueban otras aplicaciones sugeridas. Cashpirate, que tiene un funcionamiento similar, se ubica en el lugar 41.

Después de YouTube y Facebook, entre las redes se ubican Instagram, en el lugar 11 con 9.6 millones de usuarios; Twitter en el 13; Google+ en el 15; Facebook Lite en el 18; SnapChat en el 27, y Pinterest en el 44.
Uber está en el puesto 20 con 4.7 millones de usuarios, mientras que Netflix queda en el 23 con 3.9.

Pokemon es la app de juegos que tiene a más mexicanos enganchados, con 4.5 millones, en el lugar 21; le siguen Candy Crush Saga, en el 31; Candy Crush Soda Saga, en el 39; y Blood Brothers 2, en el 46,

Para esta muestra sólo se tomaron en cuenta aplicaciones, no sitios móviles; comScore calcula la audiencia mexicana de aplicaciones móviles en 42.2 millones.

La metodología del estudio puede revisarse en: http://www.comscore.com/lat/mobilemetrix

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford