Tech

Waze conecta con medios y gobierno en México

Con el fin de mejorar la logística y la movilidad en las calles, Waze compartirá datos en tiempo real de sus usuarios con los gobiernos de las principales ciudades de México y con radiodifusoras y televisoras para que los usuarios tengan la información aún si no tienen un dispositivo móvil a la mano.
Carolina Ruiz
28 octubre 2014 23:48 Última actualización 29 octubre 2014 4:55
Etiquetas
Waze

Waze (Bloomberg)

Waze, la red de posicionamiento global, compartirá datos en tiempo real de sus usuarios con los gobiernos de las principales ciudades de México, así como con medios de comunicación tradicionales, con el fin de mejorar la logística y la movilidad en las calles, incluso, si no se tiene un smartphone a la mano.

“La idea es que las personas tengan información valiosa y que se conecten de otra manera; el objetivo de realizar alianzas con televisión y radio es que estos broadcasters usen nuestros datos para informar, hay personas que no tienen un smartphone y necesitan el apoyo de la radio”, dijo Flavia Sasaki, directora de Desarrollo de Negocios de Waze para Latinoamérica.

En entrevista, la ejecutiva explicó que ha visitado alrededor de cinco veces México en este año con el fin de avanzar con las alianzas entre diversas radiodifusoras y televisoras.

La estrategia se dio a raíz de un programa conocido como Connected Citizens, una iniciativa de Waze en Río de Janeiro, durante la visita el año pasado del representante del Vaticano, el Papa Francisco I.