Tech

Wag!, el Uber para perros

Wag!, es una aplicación creada por Joshua Viner, que permite pedir un paseador de perros en San Francisco y Los Ángeles y seguir su ruta en tu smartphone, algo así como un Uber para canes, en el que un paseo de 30 minutos cuesta 20 dólares.
Redacción
08 julio 2015 20:41 Última actualización 09 julio 2015 14:14
ME Wag!

La tarifa que maneja Wag! es de 20 dólares por un paseo de 30 minutos. (Tomada de iTunes)

En San Francisco y Los Ángeles, solicitar a una persona que saque a pasear a su perro es tan fácil como pedir un auto de Uber.

Bajo un concepto similar al de transporte privado bajo demanda, así funciona Wag!, aplicación creada por Joshua Viner, que permite pedir un paseador de perros, ver su perfil, la ruta que sigue y calificarlo al final, todo desde su móvil.

“Haciendo uso de su experiencia en la creación de empresas de tecnología de consumo y con la capacidad de escalarlas, Josh fundó Wag! se lee en el sitio oficial de la app.

El dueño del perro, a través de la app tiene la capacidad de solicitar antes del paseo una cita gratis con el cuidador para conocerlo personalmente.

La tarifa que maneja Wag! es de 20 dólares por un paseo de 30 minutos, aunque tiene la posibilidad de extenderlo a una hora por 30 dólares.

La aplicación no hace paseos grupales de perros que sean de diferentes dueños, pero si alguno de los propietarios tiene otros perros más, el servicio cobra una tarifa de 5 dólares extras por cada animal.

Otra de las funciones que ofrece la aplicación es permitir a los dueños repetir al paseador de acuerdo con su preferencia.

Cada paseador de Wag! es calificado por los dueños e incluso a través de la app se pueden escribir comentarios sobre el servicio y la experiencia que brindaron.

Esta aplicación no es la única en su tipo. Swifto, que opera en Nueva York, ofrece un servicio de 30 minutos por una tarifa de 35 pesos y Zingy, que opera a partir de los 10 dólares por 15 minutos y que puede extender los paseos hasta más de una hora.

Está disponible gratuitamente para dispositivos iOS.