Tech

VW invertirá 2 mil mdd para promocionar autos eléctricos

A través de su nueva filial Electrify America, Volkswagen destinará 2 mil millones de dólares a la construcción y mantenimiento de estaciones de recarga de autos eléctricos
así como 300 cargadores en 15 puntos de Estados Unidos.
Bloomberg
07 febrero 2017 17:37 Última actualización 07 febrero 2017 18:21
vw

VW acordó gastar el dinero en infraestructura y otros proyectos para promover la adopción de vehículos con cero emisiones. (Bloomberg)

Volkswagen ha creado una nueva filial para administrar los 2 mil millones de dólares que se le exige invertir durante la próxima década para respaldar los vehículos de cero emisiones en Estados Unidos.

La empresa, Electrify America LLC, invertirá en la construcción y mantenimiento de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, incluyendo una red "de alta velocidad, a través del país" de más de 200 estaciones de carga rápida para automóviles eléctricos.

También instalará más de 300 cargadores en 15 zonas metropolitanas de Estados Unidos y financiará campañas publicitarias "neutrales a la marca" para promover la concientización sobre los autos eléctricos, entre otras actividades, anunció la compañía el martes.

VW acordó gastar el dinero en infraestructura y otros proyectos para promover la adopción de vehículos con cero emisiones como parte de un acuerdo legal con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por su sigla en inglés) derivado del engaño de la compañía en las pruebas de emisiones para sus autos diésel.

1
 

 

autos eléctricos


El director operativo de Volkswagen Group of America, Mark McNabb, será el máximo ejecutivo de Electrify America, según un comunicado de la compañía. La filial tendrá su sede en Reston, Virginia.

Como parte de la medida, McNabb cederá formalmente su puesto como director operativo de la marca VW en Estados Unidos, aunque continuará gestionando el tema del diésel de VW en el país, dijo Jeannine Ginivan, vocera de VW. McNabb reportará a Francisco Javier García Sanz, miembro del directorio de VW responsable por compras.

McNabb "ha hecho un tremendo trabajo en los últimos 18 meses para ayudar a hacer bien las cosas para nuestros clientes y concesionarias", dijo Sanz en un comunicado.

En junio pasado se anunció un acuerdo de 14 mil 700 millones de dólares luego que la automotriz vendiera cerca de 500 mil vehículos diésel de 2.0 litros manipulados con software para engañar en las pruebas de emisiones en Estados Unidos.


El acuerdo exige que VW gaste 800 millones de dólares en California y los restantes mil 200 millones de dólares en otros estados de Estados Unidos. El pacto permite a VW administrar el gasto, que está sujeto a que la EPA y la Junta de Recursos del Aire de California aprueben sus planes de inversión.

La compañía informó que "desarrollará, operará y hará mantenimiento" de los proyectos, que comenzarán a operar en cuatro ciclos de 30 meses.

Algunos legisladores de EU han criticado el componente que se refiere al requisito de gastar en emisión cero aduciendo que lo que debería ser un castigo podría dar a VW una ventaja en el floreciente mercado de carga de vehículos eléctricos.

VW comercializa un modelo de auto eléctrico en Estados Unidos –el e-Golf– y ha establecido una meta de vender 3 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025. La estrategia es respaldada con los planes de introducir 20 nuevos modelos eléctricos para 2020.

Todas las notas TECH
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos
El Gobierno de EU le dice ‘¡Bye, bye! a los productos de Kaspersky
Acompaña a la sonda Cassini en su última 'misión imposible'
Roomie Bot, el primer robot para el hogar 100% mexicano
¿Sabes cuánto has gastado en iPhones?
Toyota va por centro de IA para apostarle a los autónomos
Facebook no permitirá publicidad en páginas que difundan 'fake news'