Tech

VW invertirá 2 mil mdd para promocionar autos eléctricos

A través de su nueva filial Electrify America, Volkswagen destinará 2 mil millones de dólares a la construcción y mantenimiento de estaciones de recarga de autos eléctricos
así como 300 cargadores en 15 puntos de Estados Unidos.
Bloomberg
07 febrero 2017 17:37 Última actualización 07 febrero 2017 18:21
vw

VW acordó gastar el dinero en infraestructura y otros proyectos para promover la adopción de vehículos con cero emisiones. (Bloomberg)

Volkswagen ha creado una nueva filial para administrar los 2 mil millones de dólares que se le exige invertir durante la próxima década para respaldar los vehículos de cero emisiones en Estados Unidos.

La empresa, Electrify America LLC, invertirá en la construcción y mantenimiento de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, incluyendo una red "de alta velocidad, a través del país" de más de 200 estaciones de carga rápida para automóviles eléctricos.

También instalará más de 300 cargadores en 15 zonas metropolitanas de Estados Unidos y financiará campañas publicitarias "neutrales a la marca" para promover la concientización sobre los autos eléctricos, entre otras actividades, anunció la compañía el martes.

VW acordó gastar el dinero en infraestructura y otros proyectos para promover la adopción de vehículos con cero emisiones como parte de un acuerdo legal con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por su sigla en inglés) derivado del engaño de la compañía en las pruebas de emisiones para sus autos diésel.

1
 

 

autos eléctricos


El director operativo de Volkswagen Group of America, Mark McNabb, será el máximo ejecutivo de Electrify America, según un comunicado de la compañía. La filial tendrá su sede en Reston, Virginia.

Como parte de la medida, McNabb cederá formalmente su puesto como director operativo de la marca VW en Estados Unidos, aunque continuará gestionando el tema del diésel de VW en el país, dijo Jeannine Ginivan, vocera de VW. McNabb reportará a Francisco Javier García Sanz, miembro del directorio de VW responsable por compras.

McNabb "ha hecho un tremendo trabajo en los últimos 18 meses para ayudar a hacer bien las cosas para nuestros clientes y concesionarias", dijo Sanz en un comunicado.

En junio pasado se anunció un acuerdo de 14 mil 700 millones de dólares luego que la automotriz vendiera cerca de 500 mil vehículos diésel de 2.0 litros manipulados con software para engañar en las pruebas de emisiones en Estados Unidos.


El acuerdo exige que VW gaste 800 millones de dólares en California y los restantes mil 200 millones de dólares en otros estados de Estados Unidos. El pacto permite a VW administrar el gasto, que está sujeto a que la EPA y la Junta de Recursos del Aire de California aprueben sus planes de inversión.

La compañía informó que "desarrollará, operará y hará mantenimiento" de los proyectos, que comenzarán a operar en cuatro ciclos de 30 meses.

Algunos legisladores de EU han criticado el componente que se refiere al requisito de gastar en emisión cero aduciendo que lo que debería ser un castigo podría dar a VW una ventaja en el floreciente mercado de carga de vehículos eléctricos.

VW comercializa un modelo de auto eléctrico en Estados Unidos –el e-Golf– y ha establecido una meta de vender 3 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025. La estrategia es respaldada con los planes de introducir 20 nuevos modelos eléctricos para 2020.

Todas las notas TECH
The ‘next big thing’ para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford
Ahora podrás hacer Historias de video grupales en Snapchat
Nokia y Apple llegan a acuerdo sobre patentes móviles
La reproducción ya es posible en el espacio
Facebook tendría manual contra violencia y sexo