Tech

VW invertirá 2 mil mdd para promocionar autos eléctricos

A través de su nueva filial Electrify America, Volkswagen destinará 2 mil millones de dólares a la construcción y mantenimiento de estaciones de recarga de autos eléctricos
así como 300 cargadores en 15 puntos de Estados Unidos.
Bloomberg
07 febrero 2017 17:37 Última actualización 07 febrero 2017 18:21
vw

VW acordó gastar el dinero en infraestructura y otros proyectos para promover la adopción de vehículos con cero emisiones. (Bloomberg)

Volkswagen ha creado una nueva filial para administrar los 2 mil millones de dólares que se le exige invertir durante la próxima década para respaldar los vehículos de cero emisiones en Estados Unidos.

La empresa, Electrify America LLC, invertirá en la construcción y mantenimiento de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, incluyendo una red "de alta velocidad, a través del país" de más de 200 estaciones de carga rápida para automóviles eléctricos.

También instalará más de 300 cargadores en 15 zonas metropolitanas de Estados Unidos y financiará campañas publicitarias "neutrales a la marca" para promover la concientización sobre los autos eléctricos, entre otras actividades, anunció la compañía el martes.

VW acordó gastar el dinero en infraestructura y otros proyectos para promover la adopción de vehículos con cero emisiones como parte de un acuerdo legal con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por su sigla en inglés) derivado del engaño de la compañía en las pruebas de emisiones para sus autos diésel.

1
 

 

autos eléctricos


El director operativo de Volkswagen Group of America, Mark McNabb, será el máximo ejecutivo de Electrify America, según un comunicado de la compañía. La filial tendrá su sede en Reston, Virginia.

Como parte de la medida, McNabb cederá formalmente su puesto como director operativo de la marca VW en Estados Unidos, aunque continuará gestionando el tema del diésel de VW en el país, dijo Jeannine Ginivan, vocera de VW. McNabb reportará a Francisco Javier García Sanz, miembro del directorio de VW responsable por compras.

McNabb "ha hecho un tremendo trabajo en los últimos 18 meses para ayudar a hacer bien las cosas para nuestros clientes y concesionarias", dijo Sanz en un comunicado.

En junio pasado se anunció un acuerdo de 14 mil 700 millones de dólares luego que la automotriz vendiera cerca de 500 mil vehículos diésel de 2.0 litros manipulados con software para engañar en las pruebas de emisiones en Estados Unidos.


El acuerdo exige que VW gaste 800 millones de dólares en California y los restantes mil 200 millones de dólares en otros estados de Estados Unidos. El pacto permite a VW administrar el gasto, que está sujeto a que la EPA y la Junta de Recursos del Aire de California aprueben sus planes de inversión.

La compañía informó que "desarrollará, operará y hará mantenimiento" de los proyectos, que comenzarán a operar en cuatro ciclos de 30 meses.

Algunos legisladores de EU han criticado el componente que se refiere al requisito de gastar en emisión cero aduciendo que lo que debería ser un castigo podría dar a VW una ventaja en el floreciente mercado de carga de vehículos eléctricos.

VW comercializa un modelo de auto eléctrico en Estados Unidos –el e-Golf– y ha establecido una meta de vender 3 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025. La estrategia es respaldada con los planes de introducir 20 nuevos modelos eléctricos para 2020.

Todas las notas TECH
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Implante inalámbrico devolverá movimiento a personas con parálisis
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos