Tech

VW invertirá 2 mil mdd para promocionar autos eléctricos

A través de su nueva filial Electrify America, Volkswagen destinará 2 mil millones de dólares a la construcción y mantenimiento de estaciones de recarga de autos eléctricos
así como 300 cargadores en 15 puntos de Estados Unidos.
Bloomberg
07 febrero 2017 17:37 Última actualización 07 febrero 2017 18:21
vw

VW acordó gastar el dinero en infraestructura y otros proyectos para promover la adopción de vehículos con cero emisiones. (Bloomberg)

Volkswagen ha creado una nueva filial para administrar los 2 mil millones de dólares que se le exige invertir durante la próxima década para respaldar los vehículos de cero emisiones en Estados Unidos.

La empresa, Electrify America LLC, invertirá en la construcción y mantenimiento de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, incluyendo una red "de alta velocidad, a través del país" de más de 200 estaciones de carga rápida para automóviles eléctricos.

También instalará más de 300 cargadores en 15 zonas metropolitanas de Estados Unidos y financiará campañas publicitarias "neutrales a la marca" para promover la concientización sobre los autos eléctricos, entre otras actividades, anunció la compañía el martes.

VW acordó gastar el dinero en infraestructura y otros proyectos para promover la adopción de vehículos con cero emisiones como parte de un acuerdo legal con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por su sigla en inglés) derivado del engaño de la compañía en las pruebas de emisiones para sus autos diésel.

1
 

 

autos eléctricos


El director operativo de Volkswagen Group of America, Mark McNabb, será el máximo ejecutivo de Electrify America, según un comunicado de la compañía. La filial tendrá su sede en Reston, Virginia.

Como parte de la medida, McNabb cederá formalmente su puesto como director operativo de la marca VW en Estados Unidos, aunque continuará gestionando el tema del diésel de VW en el país, dijo Jeannine Ginivan, vocera de VW. McNabb reportará a Francisco Javier García Sanz, miembro del directorio de VW responsable por compras.

McNabb "ha hecho un tremendo trabajo en los últimos 18 meses para ayudar a hacer bien las cosas para nuestros clientes y concesionarias", dijo Sanz en un comunicado.

En junio pasado se anunció un acuerdo de 14 mil 700 millones de dólares luego que la automotriz vendiera cerca de 500 mil vehículos diésel de 2.0 litros manipulados con software para engañar en las pruebas de emisiones en Estados Unidos.


El acuerdo exige que VW gaste 800 millones de dólares en California y los restantes mil 200 millones de dólares en otros estados de Estados Unidos. El pacto permite a VW administrar el gasto, que está sujeto a que la EPA y la Junta de Recursos del Aire de California aprueben sus planes de inversión.

La compañía informó que "desarrollará, operará y hará mantenimiento" de los proyectos, que comenzarán a operar en cuatro ciclos de 30 meses.

Algunos legisladores de EU han criticado el componente que se refiere al requisito de gastar en emisión cero aduciendo que lo que debería ser un castigo podría dar a VW una ventaja en el floreciente mercado de carga de vehículos eléctricos.

VW comercializa un modelo de auto eléctrico en Estados Unidos –el e-Golf– y ha establecido una meta de vender 3 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025. La estrategia es respaldada con los planes de introducir 20 nuevos modelos eléctricos para 2020.

Todas las notas TECH
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero