Tech

¿Vives lejos de mamá? Envíale un 'abrazo de oso' donde quiera que esté

Las cartas y mensajes que envíes a mamá, o a otros seres queridos que se encuentran lejos, ahora pueden ir acompañadas de la sensación de un abrazo y de tu ritmo cardiaco.
Omar Ortega
09 mayo 2017 18:48 Última actualización 10 mayo 2017 5:0
Los 'Pari' buscan que la interacción con los seres queridos que están separados sea más profunda que una video llamada. (Cortesía)

Los 'Pari' buscan que la interacción con los seres queridos que están separados sea más profunda que una video llamada. (Cortesía)

Pari’, es un pequeño animal de tela y relleno fabricado por la empresa estadounidense Parihug, que se conecta a internet y que cuando recibe un abrazo envía una notificación a otro ‘Pari’, que le fue entregado a otra persona, para que esta pueda sentir las vibraciones que le envía.

“Cada Pari está conectado a internet y transmite las sensaciones del abrazo mediante vibraciones, es un artículo muy físico, así que cuando uno envía un abrazo, el otro responde con vibraciones y sonido para que la persona pueda saber que le están abrazando a distancia”, explica Xyla Foxlin CEO de Parihug.

“Entre más fuerte sea el abrazo, más intensas serán las vibraciones que la otra persona reciba, y entonces habrá una conexión que un texto o mensaje no te puede ofrecer”, agregó en entrevista para El Financiero.

1
      

    

Así funciona 'Pari'. (Cortesía)


La CEO del proyecto, con sede en Boston, dijo que ‘Pari’ funciona mediante un sensor ubicado en la parte trasera, que es la que detecta el ritmo cardiaco de la persona y comienza a generar las vibraciones. La información se sube a la nube y se envía al otro ‘Pari’, que comienza a sonar con una especie de ronroneo y emite una ligera vibración, pero no es hasta que detecta el ritmo cardiaco de la otra persona que comienza a vibrar conforme al abrazo enviado.

Xyla explicó que la empresa actualmente busca fondeo en Kickstarter con 30 mil dólares como meta, recursos que se destinarán a manufactura. A quienes apoyen al proyecto con donaciones se les recompensará con diversos regalos, dependiendo la cantidad proporcionada.

A quienes donen de 5 a 10 dólares, se les enviará un correo electrónico de agradecimiento; a partir de 25 dólares, un Little Pari´’; a quien done 75 dólares se le entregará un ‘Pari’ de tamaño completo, mientras que a partir de 100 dólares, se enviarán dos Pari's, para entregarle a otra persona.

La fundadora del proyecto dijo que las entregas se harán hasta diciembre de 2017.

1
    

    

Los 'Pari' pueden funcionar en cualquier parte del mundo que tenga conectividad a internet. (Cortesía)


Las primeras figuras de ‘Pari’ fueron producidas gracias a la alianza de Parihug con Cosmic Bobbins, una organización dedicada a crear empleos para poblaciones de refugiados. Durante su primera ronda de manufactura, Parihug dio trabajo a un numeroso grupo de personas en diferentes procesos, sobre todo en la etapa de costura, explicó Xyla.

“La intención es brindarles la oportunidad de desarrollar habilidades comercializables y una buena base para comenzar a trabajar en Estados Unidos, nosotros podemos ofrecer ese trabajo en la etapa de costura y por eso queremos los recursos, para poder seguir con ese proceso, generar más unidades y seguir brindando trabajo”, dijo.

Todas las notas TECH
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo
Éstas son las fotografías del eclipse... de 1854
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año