Tech

Viuda de Steve Jobs invierte en casa productora de ‘Spotlight’

Laurene Powell Jobs es la mayor accionista de Walt Disney Co., con una participación del 8 por ciento hasta enero, a través de un fideicomiso familiar.
Bloomberg
30 septiembre 2016 18:42 Última actualización 01 octubre 2016 5:0
La inversión de Powell Jobs ayudará a la compañía a producir contenido de mayor relevancia social

La inversión de Powell Jobs ayudará a la compañía a producir contenido de mayor relevancia social. (Bloomberg)

Emerson Collective, un fondo con conciencia social creado por la multimillonaria Laurene Powell Jobs, adquirió una participación minoritaria en Anonymous Content, la empresa de gestión de talento y productora cinematográfica detrás de películas recientes como "The Revenant" y "Spotlight", ganadora este año del Oscar de mejor película.

La inversión de Powell Jobs ayudará a la compañía a producir contenido de mayor relevancia social con la intención de generar un cambio, según un comunicado que envió la compañía el viernes. Los términos de la inversión no fueron revelados.

Esta medida abre caminos en Hollywood a Powell Jobs, la viuda del cofundador de Apple Inc., Steve Jobs, cuya riqueza está estimada en 17 mil millones de dólares, de acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index.

Ella es la mayor accionista de Walt Disney Co., con una participación del 8 por ciento hasta enero, a través de un fideicomiso familiar. Powell Jobs fundó el Emerson Collective para financiar iniciativas educativas y desde entonces se ha expandido a la inmigración y nuevos empresarios.

El año pasado, Emerson Collective lideró una inversión en Macro, una compañía de medios que hace películas, programas de televisión y series en línea para audiencias multiculturales.

Emerson Collective tendrá representación en el consejo de Anonymous, y las operaciones continuarán siendo dirigidas por el CEO Steve Golinand en conjunto con Michael Sugar, Doug Wald, Eric Stern y Diane Janicki, de acuerdo con el comunicado.

"Emerson Collective cree en el poder de contar historias para dar forma a nuestra cultura y mejorar vidas", dijo Powell Jobs.

Guggenheim Securities actuó como asesor financiero para Anonymous Content. Anonymous Content fue también asesorada por un equipo liderado por Robert Haymer y Latham & Watkins.