Tech

Visa enfrenta innovaciones de la tecnología financiera

Visa lucha contra las transacciones en línea para continuar siendo relevante, pues a pesar de que es una de las empresas líderes en pagos con tarjetas de crédito, especialistas opinan que tiene un modelo inflexible y desactualizado.
Bloomberg
05 octubre 2014 21:37 Última actualización 05 octubre 2014 21:37
[Bloomberg] Firma una alianza con Invex Banco y Visa con los que esperan colocar 100,000 plásticos en 2013. 

[Bloomberg] Firma una alianza con Invex Banco y Visa con los que esperan colocar 100,000 plásticos en 2013.

Visa cuenta con la red de pagos más grande a nivel global y Charlie Scharf, CEO de la firma, lucha por asegurarse de que la compañía de 56 años de edad continúe siendo relevante, al tiempo que un mayor número de transacciones se procesan en línea o a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales.

Visa y MasterCard concentran 87 por ciento de las transacciones con tarjetas de crédito y débito a nivel mundial y obtienen ganancias de las cuotas que cobran a los bancos por el procesamiento de los pagos.

A pesar de la rentabilidad de este modelo, los inversionistas opinan que es inflexible y no se ha actualizado.

“Visa y MasterCard se están aferrando a subsistir”, dijo Josh Siegel, CEO de StoneCastle Partners LLC en Nueva York, la cual invierte en firmas financieras.

Las disrupciones a las que Scharf se enfrenta incluyen divisas virtuales como las bitcoins, sistemas alternativos de procesamiento de pagos como PayPal que pueden prescindir de las tarjetas de crédito y los nuevos métodos que habilitan transacciones financieras a través de teléfonos móviles.