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Viko, publicista de los sitios de e-commerce

Los jugadores del e-commerce en México ahora tienen un nuevo aliado. Grupo Viko se encarga de realizar planes de marketing digital semanalmente, los cuales van cambiando y adaptándose al cliente. Así, en algunos casos, se ha visto un incremento del 70% en sus ventas.

Grupo Viko, firma especializada en realizar campañas enfocadas exclusivamente en medios digitales, se ha convertido en el aliado de algunos de los jugadores más relevantes del e-commerce en México.

La empresa dirigida por Rubén Ferreiro se encarga de realizar planes de marketing digital semanalmente, los cuales van cambiando y adaptándose a las necesidades, oportunidades y crecimiento del cliente.

En algunos casos, se ha visto un incremento del 70 por ciento en las ventas provenientes de las campañas digitales, destacó el directivo.

Como una compañía que desarrolla servicios de marketing digital para comercio electrónico vemos potencial en el mercado mexicano, donde la inversión en digital creció más de 30 por ciento y donde el comercio electrónico creció 34 por ciento

La empresa española cuenta con una treintena de clientes de comercio electrónico y empresas en general que buscan potenciar su desarrollo en el mundo digital.

Entre sus clientes se encuentran marcas como Privalia, Superama, Office Depot, Comercial Mexicana, entre otros.

"Nuestro objetivo cuando vemos a un cliente es que en sus campañas de performance tengan mejores resultados de cuando llegamos nosotros y que ese crecimiento sea mayor al del mercado", comentó Ferreiro.

"Lo importante es tener las tecnologías suficientemente optimizadas para saber de manera muy precisa qué canal está funcionando bien y qué canal no", agregó.

La empresa en México generó ingresos el año pasado por 980 mil euros (17 millones 271 mil pesos) y para éste contempla duplicarlos.

De acuerdo con los últimos datos de la consultora IAB México y PwC, la inversión en publicidad digital alcanzó 11 mil millones de pesos en 2014, un crecimiento de 32 por ciento respecto un año antes.

APUESTA POR MÓVILES

Al igual que otros mercados, de acuerdo con el ejecutivo es momento que la publicidad comience a voltear a ver a los dispositivos móviles como uno de los objetivos publicitarios.

"Yo en México noto un dato muy significativo. Al final el hecho es que México a pesar de ser un país en vías de desarrollo incorpora lo último en tendencias", consideró.

El directivo destacó que algo que ha logrado llamar la atención es la gran adopción del canal móvil, a diferencia de otros mercados. En este sentido, Ferreiro resaltó la oportunidad que existe para los anunciantes a través de los medios en internet.

Ferreiro consideró que debería de comenzar a ser prioridad que las empresas destinen una parte directa a la publicidad digital, más allá de asignar el restante de algún presupuesto.

El director de Viko detalló el caso específico de Privalia, el portal de comercio electrónico de moda, que ya destina el 80 por ciento de su presupuesto publicitario al segmento móvil.

"Es un dato superior al resto de los mercados y tiene que ver con el desarrollo del canal móvil", agregó Ferreiro.

Cifras de The Competitive Intelligence Unit revelan que al cierre de 2015 había en el mercado mexicano 74.7 millones de smartphones.

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