Tech

Viko, publicista de los sitios de e-commerce

Los jugadores del e-commerce en México ahora tienen un nuevo aliado. Grupo Viko se encarga de realizar planes de marketing digital semanalmente, los cuales van cambiando y adaptándose al cliente. Así, en algunos casos, se ha visto un incremento del 70% en sus ventas.
Jair López
29 marzo 2016 22:19 Última actualización 30 marzo 2016 4:55
Rubén Ferreiro, CEO de Grupo Viko

Rubén Ferreiro, CEO de Grupo Viko. (Cortesía)

Grupo Viko, firma especializada en realizar campañas enfocadas exclusivamente en medios digitales, se ha convertido en el aliado de algunos de los jugadores más relevantes del e-commerce en México.

La empresa dirigida por Rubén Ferreiro se encarga de realizar planes de marketing digital semanalmente, los cuales van cambiando y adaptándose a las necesidades, oportunidades y crecimiento del cliente.

En algunos casos, se ha visto un incremento del 70 por ciento en las ventas provenientes de las campañas digitales, destacó el directivo.

Como una compañía que desarrolla servicios de marketing digital para comercio electrónico vemos potencial en el mercado mexicano, donde la inversión en digital creció más de 30 por ciento y donde el comercio electrónico creció 34 por ciento

La empresa española cuenta con una treintena de clientes de comercio electrónico y empresas en general que buscan potenciar su desarrollo en el mundo digital.

Entre sus clientes se encuentran marcas como Privalia, Superama, Office Depot, Comercial Mexicana, entre otros.

“Nuestro objetivo cuando vemos a un cliente es que en sus campañas de performance tengan mejores resultados de cuando llegamos nosotros y que ese crecimiento sea mayor al del mercado”, comentó Ferreiro.

“Lo importante es tener las tecnologías suficientemente optimizadas para saber de manera muy precisa qué canal está funcionando bien y qué canal no”, agregó.

La empresa en México generó ingresos el año pasado por 980 mil euros (17 millones 271 mil pesos) y para éste contempla duplicarlos.

De acuerdo con los últimos datos de la consultora IAB México y PwC, la inversión en publicidad digital alcanzó 11 mil millones de pesos en 2014, un crecimiento de 32 por ciento respecto un año antes.

APUESTA POR MÓVILES

Al igual que otros mercados, de acuerdo con el ejecutivo es momento que la publicidad comience a voltear a ver a los dispositivos móviles como uno de los objetivos publicitarios.

“Yo en México noto un dato muy significativo. Al final el hecho es que México a pesar de ser un país en vías de desarrollo incorpora lo último en tendencias”, consideró.

El directivo destacó que algo que ha logrado llamar la atención es la gran adopción del canal móvil, a diferencia de otros mercados. En este sentido, Ferreiro resaltó la oportunidad que existe para los anunciantes a través de los medios en internet.

Ferreiro consideró que debería de comenzar a ser prioridad que las empresas destinen una parte directa a la publicidad digital, más allá de asignar el restante de algún presupuesto.

El director de Viko detalló el caso específico de Privalia, el portal de comercio electrónico de moda, que ya destina el 80 por ciento de su presupuesto publicitario al segmento móvil.

“Es un dato superior al resto de los mercados y tiene que ver con el desarrollo del canal móvil”, agregó Ferreiro.

Cifras de The Competitive Intelligence Unit revelan que al cierre de 2015 había en el mercado mexicano 74.7 millones de smartphones.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no