Tech

Video móvil,
negocio de 260 mil mdd para operadores

En 2014, la reproducción de video logró ocupar la primera posición entre los drivers de gasto dentro de los planes de datos, con el 43%, y se espera que en 2021, represente el 58%, además el número de usuarios que consumen video a través de sus dispositivos móviles se duplicaría a 2 mil millones.
Jair López
27 junio 2016 21:58 Última actualización 28 junio 2016 5:5
celular

(Bloomberg)

La adopción y consumo de video móvil, a través de plataformas como YouTube, Netflix, Facebook, Snapchat, por mencionar algunas, se convirtió en un negocio valuado en 260 mil millones de dólares para los operadores, de acuerdo con el reporte Informe sobre Video Móvil-Impulsor Clave del Valor del Mercado, que encabezaron Huawei y la consultora Strategy Analytics.

“El espacio del mercado de video móvil es enorme, y se espera que sea el próximo gran negocio clave para los operadores en términos de contribución a sus beneficios”, dice el documento.

Cifras del reporte mostraron que si bien en 2010 la búsqueda era el principal elemento de consumo de datos móviles con el 61 por ciento, la reproducción de video logró en 2014 ocupar la primera posición entre los drivers de gasto dentro de los planes de datos, con el 43 por ciento, y se espera que hacia 2021, represente el 58 por ciento del tráfico de datos.

Además, se espera que el número de usuarios que consumen video a través de sus dispositivos móviles se duplique, a 2 mil millones, hacia 2021.