Tech

Vice Media quiere ser 'la voz de los millennials' en México

El residente global de Vice, uno de los mayores productores de contenido del mundo, dijo a El Financiero que México es un mercado masivo de gran importancia, por lo que esperan consolidarse en los próximos meses. 
Mario Maldonado/Enviado
04 marzo 2015 13:2 Última actualización 04 marzo 2015 13:39
Shane Smith, de Vive Media.

Andrew Creighton, presidente global de Vice, dijo que esperan mantener un crecimiento acelerado en México durante los próximos 10 años. (Mario Maldonado)

BARCELONA, España.- Vice Media quiere ser el gran medio de comunicación de los Millennials y las generaciones que buscan contenidos provenientes de plataformas independientes en México.

El proyecto que inició hace 21 años como una revista de punk en Montreal, Canadá, hoy está valuado en 2 mil 500 millones de dólares y es uno de los más grandes productores de contenido del mundo. Tiene oficinas en más de 30 países, entre ellos México, donde aterrizó en el 2008. Con este respaldo, la empresa creada por Shane Smith ve en el país un mercado masivo con grandes oportunidades.

“México es un mercado masivo muy importante y nos gustaría poder construir algo grande allá en los siguientes meses”, dijo a El Financiero Andrew Creighton, presidente global de Vice.

“Creo que hay más espacio para las cosas que hacemos, y quisiéramos consolidar la operación (en México). Estamos buscando socios para acelerar lo que ya tenemos”, añadió Creighton.

El New York Times catalogó a Vice como "la voz de los millennials" y sus directivos se lo han tomado muy enserio. “Ofrecemos historias que no se pueden encontrar en ningún otro lado. Estamos enfocados a un público joven que exige historias que no se cuentan en otra parte… nos han definido como la voz de una generación que busca cosas nuevas… por eso nosotros somos un detector de 'bulshit'", expuso Creighton ante la asistentes del Mobile World Congress 2015, en Barcelona, España.

Shane Smith, el fundador de Vice, asegura que su medio de comunicación es el “Time Warner de las calles” , porque edita y publica libros y revistas, tiene estudios de grabación, hace TV en línea y genera contenido a través de todas las plataformas móviles posibles (YouTube, Facebook, Twitter, Vine, Instragram). “Somos una compañía de medios enfocada a los jóvenes... al ser realmente independientes somos percibidos de una forma completamente distinta que los medios tradiciones”, le dijo Smith al periodista Charlie Rose.

El trabajo de Vice ha sido elogiado por muchos y también criticado por medios como The New York Times. Sin embargo, su objetivo se mantiene firme: ser el medio más grande del mundo. “Queremos crear algo que la gente quiera ver y leer y algo que nos apasione hacer. Queremos ser el medio líder en el mundo y por eso vamos a mantener un crecimiento acelerado en los siguientes 10 años”, comentó Creighton a El Financiero.