Tech

Vice Media quiere ser 'la voz de los millennials' en México

El residente global de Vice, uno de los mayores productores de contenido del mundo, dijo a El Financiero que México es un mercado masivo de gran importancia, por lo que esperan consolidarse en los próximos meses. 
Mario Maldonado/Enviado
04 marzo 2015 13:2 Última actualización 04 marzo 2015 13:39
Shane Smith, de Vive Media.

Andrew Creighton, presidente global de Vice, dijo que esperan mantener un crecimiento acelerado en México durante los próximos 10 años. (Mario Maldonado)

BARCELONA, España.- Vice Media quiere ser el gran medio de comunicación de los Millennials y las generaciones que buscan contenidos provenientes de plataformas independientes en México.

El proyecto que inició hace 21 años como una revista de punk en Montreal, Canadá, hoy está valuado en 2 mil 500 millones de dólares y es uno de los más grandes productores de contenido del mundo. Tiene oficinas en más de 30 países, entre ellos México, donde aterrizó en el 2008. Con este respaldo, la empresa creada por Shane Smith ve en el país un mercado masivo con grandes oportunidades.

“México es un mercado masivo muy importante y nos gustaría poder construir algo grande allá en los siguientes meses”, dijo a El Financiero Andrew Creighton, presidente global de Vice.

“Creo que hay más espacio para las cosas que hacemos, y quisiéramos consolidar la operación (en México). Estamos buscando socios para acelerar lo que ya tenemos”, añadió Creighton.

El New York Times catalogó a Vice como "la voz de los millennials" y sus directivos se lo han tomado muy enserio. “Ofrecemos historias que no se pueden encontrar en ningún otro lado. Estamos enfocados a un público joven que exige historias que no se cuentan en otra parte… nos han definido como la voz de una generación que busca cosas nuevas… por eso nosotros somos un detector de 'bulshit'", expuso Creighton ante la asistentes del Mobile World Congress 2015, en Barcelona, España.

Shane Smith, el fundador de Vice, asegura que su medio de comunicación es el “Time Warner de las calles” , porque edita y publica libros y revistas, tiene estudios de grabación, hace TV en línea y genera contenido a través de todas las plataformas móviles posibles (YouTube, Facebook, Twitter, Vine, Instragram). “Somos una compañía de medios enfocada a los jóvenes... al ser realmente independientes somos percibidos de una forma completamente distinta que los medios tradiciones”, le dijo Smith al periodista Charlie Rose.

El trabajo de Vice ha sido elogiado por muchos y también criticado por medios como The New York Times. Sin embargo, su objetivo se mantiene firme: ser el medio más grande del mundo. “Queremos crear algo que la gente quiera ver y leer y algo que nos apasione hacer. Queremos ser el medio líder en el mundo y por eso vamos a mantener un crecimiento acelerado en los siguientes 10 años”, comentó Creighton a El Financiero.

Todas las notas TECH
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos