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Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo 

La empresa de telefonía y proveedor de servicios inalámbricos más grande de Estados Unidos, Verizon, dijo que está cerca de llegar a una renegociación del acuerdo de compra a un precio menor al original de 4 mil 800 millones de dólares. 
Bloomberg
15 febrero 2017 12:46 Última actualización 15 febrero 2017 16:32
Yahoo

Yahoo (Bloomberg)

Verizon está cerca de cerrar una renegociación del acuerdo para comprar el negocio de Internet de Yahoo!, el cual reduciría el precio en 250 millones de dólares, desde la cifra original de 4 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema. 

El cambio ocurre después de conocerse las infracciones de seguridad de la compañía web, de acuerdo con las personas. 

Además del descuento, otro acuerdo es que Verizon y la entidad que permanece con Yahoo, la cual será nombrada Altaba, compartan las responsabilidades legales en curso relacionadas con las violaciones de seguridad, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas al decir que la información es privada.

Un anuncio sobre el nuevo precio podría presentarse en los próximos días o semanas, dijeron las personas.

El acuerdo revisado no es definitivo y éste podría cambiar, añadieron. 

Luego de conocerse el dato, las acciones de Yahoo subieron 1.40 por ciento a 45.65 dólares en la Bolsa de Nueva York. En tanto que acciones de Verizon cayeron 0.39 por ciento a 48.08 dólares. 

Los accionistas tendrían que aprobar un acuerdo revisado.

Yahoo dijo en diciembre que fue víctima de un ciberataque en 2013, en el cual los delincuentes obtuvieron información incluyendo las direcciones de correo electrónico de los usuarios, las contraseñas de cuentas codificadas y las fechas de nacimiento.

Los datos robados pueden permitir que los delincuentes busquen información personal más sensible en otros sitios. El anuncio siguió al ciberataque revelado en septiembre, ocurrido en 2014, que afectó a por lo menos a 500 millones de cuentas. 

Sheila Tran, una portavoz de Yahoo, se negó a dar comentarios. 

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