Tech

Verizon acuerda compra de Yahoo por 4 mil 830 mdd

Con la compra anunciada este lunes, Yahoo se desprenderá de su servicio de correo electrónico y sitios web de noticias, finanzas y deportes, así como sus herramientas de publicidad. 
AP
25 julio 2016 7:55 Última actualización 25 julio 2016 10:16
Etiquetas
Yahoo

Verizon logró la compra de Yahoo después de una subasta de cinco meses. (AP)

NUEVA YORK.- Verizon confirmó este lunes la compra de Yahoo por cuatro mil 830 millones de dólares, poniendo fin a una era para una empresa que alguna vez definió internet.

Se trata de la segunda vez en dos años en que Verizon adquiere los restos de una estrella apagada de internet, en un intento por ampliar su alcance digital.

Se prevé que Yahoo (con sede en Sunnyvale, California) se desprenda de su servicio de correo electrónico y sitios web de noticias, finanzas y deportes, así como sus herramientas de publicidad, bajo presión de los accionistas, hartos del desplome en los ingresos de la compañía durante los últimos ocho años.

Verizon
, la empresa de telefonía y proveedor de servicios inalámbricos más grande de Estados Unidos, pagó cuatro mil 400 millones por AOL el año pasado.

Yahoo será incorporado en las operaciones de AOL de Verizon y la directora general de Yahoo, Marissa Mayer, podría estar trabajando de nuevo con el director general de AOL, Tim Armstrong, quien trabajó con Mayer en Google años atrás y trató sin éxito de convencerla para que combinaran ambas empresas cuando eran independientes.

Aunque muchos esperaban que la venta de Yahoo significaría el fin del reinado de Mayer, un mensaje de ella en Tumblr momentos después del anuncio del acuerdo decía: "En lo personal, tengo la intención de quedarme. Me encanta Yahoo y yo creo en todos ustedes. Es importante para mí ver que Yahoo pase a su próximo capítulo".

La caída de Yahoo, sin embargo, se había ido profundizando a pesar de que los anunciantes han estado inyectando más dinero en lo que ahora es un mercado de publicidad digital de 160 mil millones de dólares, según la firma de investigación eMarketer.

La mayor parte del dinero ha estado fluyendo al líder de búsquedas en Internet, Google, así como al líder de las redes sociales Facebook, dos empresas que eclipsaron a Yahoo, una empresa que alguna vez fue una sensación en línea y que llegó a valer 130 millones de dólares.

La transacción no incluye el dinero en efectivo en manos de Yahoo ni las acciones que posee en Alibaba Group Holdings, sus acciones en Yahoo Japan y sus patentes no esenciales.

Después de que se concrete la venta, Yahoo se convertirá en una controladora de sus dos participaciones en el líder del comercio electrónico de China, Alibaba Group y Yahoo Japan.

Estas inversiones, realizadas hace más de una década, han sido las piezas más valiosas de Yahoo durante el mandato de Mayer.

Yahoo cambiará de nombre al momento del cierre del trato y se volverá una compañía de inversión que cotizará en bolsa.

Los títulos de Yahoo que cotizan en el índice Nasdaq de Nueva York cotizan en baja de 2.36 por ciento a 38.45 dólares. En la sesión previa, la compañía ceeró en alza de 1.4 por ciento, a 39.38 dólares, dando a la compañía una valoración de mercado de 37 mil millones de dólares.

En lo que va del año, la acción de Yahoo ha subido 18.4 por ciento.

La misma tendencia seguían las acciones de Verizon, aunque en menor escala, al ceder 0.40 por ciento y cotizarse en 55.85 dólares.

El viernes Verizon finalizó la jornada en alza de 1.3 por ciento, a 56.10 dólares. La capitalización bursátil de la compañía es de 229 mil millones de dólares.

:
Todas las notas TECH
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos