Tech

Alphabet crece por debajo de las estimaciones y caen sus acciones

Aunque la compañía mostró un crecimiento de 22.2 por ciento en sus ventas trimestrales, sus ganancias fueron menores a las esperadas, lo que causó que las acciones de la matriz de Google cayeran 2.7 por ciento en las operaciones tras el cierre.
Reuters
26 enero 2017 15:41 Última actualización 26 enero 2017 19:19
Google

Google (Reuters)

Alphabet Inc reportó el jueves ganancias menores a las proyectadas por analistas, lo que hizo que sus acciones cayeran un 2.7 por ciento en las operaciones posteriores al cierre y aumentó las preocupaciones respecto a que la fortaleza del negocio de los anuncios podría estar cediendo.

Pero la compañía mostró un crecimiento de un 22.2 por ciento en sus ventas trimestrales, porque los avisadores gastaron más dinero para llegar a usuarios que pasaron más tiempo conectados a sus teléfonos móviles y a YouTube.

Los ingresos por publicidad de Google subieron 17.4 por ciento a 22 mil 400 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Pese a que la compañía no cumplió por poco con los pronósticos de ganancias por acción, el analista Kerry Rice de Needham and Company dijo que el sólido crecimiento de sus ventas sugiere que el negocio principal de Google sigue siendo saludable.

"Los fundamentales están intactos para el negocio", señaló.


La firma de investigación eMarketer había estimado que Google sumaría 60 mil 920 millones de dólares en ingresos por venta de publicidad en búsquedas, o un 58.8 por ciento del mercado a nivel mundial.

Los clics pagados subieron un 36 por ciento, comparados con un alza de un 33 por ciento en el tercer trimestre. Los analistas esperaban un aumento de 26.9 por ciento en promedio, de acuerdo a FactSet StreetAccount. En tanto, los costos por clic bajaron un 9 por ciento.

La ganancia neta de la matriz de Google creció a 5 mil 330 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 7.56 dólares por acción de las series A, B y C, lo que se compara con 4 mil 920 millones de dólares o 7.06 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas consolidadas de la empresa se incrementaron a 26 mil 060 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, en comparación a los 21 mil 330 millones de dólares del mismo periodo del 2015.

:
Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente IA en sus dispositivos
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford
Ahora podrás hacer Historias de video grupales en Snapchat