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Ventas de móviles se mantendrán estables en México, asegura Samsung

Samsung sigue siendo líder en el mercado nacional y Alejandro Jaritz, director de ventas para Mobile México, considera que eso no va a cambiar. Precisó que los nuevos teléfonos están dirigidos al segmento de lo millennials.
Jair López
28 enero 2016 12:10 Última actualización 28 enero 2016 12:28
Los nuevos smartphones de Samsung están disponibles desde hoy. (Tomada de @samsungmobile)

Los nuevos smartphones de Samsung están disponibles desde hoy. (Tomada de @samsungmobile)

Mientras que a nivel global Samsung espera que los envíos de su división de teléfonos inteligentes desciendan, en México ésta se mantendría estable y logrando un crecimiento constante, refirió al respecto Alejandro Jaritz, director de ventas para Mobile México.

"La demanda será estable, pero necesitamos revisar la volatilidad y la situación económica. Pero hasta ahora, no hemos resentido una baja en la demanda. Samsung sigue siendo líder en el mercado nacional y consideramos que eso no va a cambiar", explicó el ejecutivo a El Financiero durante el lanzamiento de la Serie A de teléfonos de la familia Galaxy.

Este jueves, la compañía reveló que durante el último trimestre de 2015 las ganancias de la división de aparatos móviles aumentaron a 2.23 billones de won respecto a la 1.96 billones de won en 2014. Sin embargo si bien se espera que la utilidad aumente durante los primeros tres meses del año, la firma previó que la demanda de dispositivos móviles disminuya.

"Seguimos viendo un crecimiento para 2016, las proyecciones se mantienen con crecimiento", apuntó Jaritz sobre las proyecciones para 2016.

Sobre el crecimiento que tuvo la división en 2016, el ejecutivo mencionó no tener cifras específicas.

"Cerramos muy bien, nos fue bastante bien, somos líderes en el mercado. Estamos seguros que con la introducción de esto dispositivos seguiremos siendo líderes. El mercado nacional que no ha llegado a un nivel de penetración que ves en otros países de Asia o Europa que a lo mejor ya llegaron a un punto de saturación. México sigue siendo un mercado que todavía tiene mucho potencial", agregó el responsable de ventas en la división.

De acuerdo con las cifras más actuales de The Competitive Intelligence Unit, que corresponden al segundo trimestre de 2015, Samsung registró una disminución de 11.1 por decirnos en su base de usuarios con respecto al mismo periodo del año anterior, para bajar su participación de mercado a 24.0 por ciento en México.

"Si bien continúa como el fabricante con la mayor cuota de mercado, trimestre a trimestre experimenta pérdidas en las preferencias de los usuarios por sus equipos; tan sólo seis meses atrás ostentaba una participación de mercado de 26.9%, es decir, casi tres puntos porcentuales de perdida en lo que va del año", refirió en su momento la consultora.

MILLENNIALS, EN LA MIRA DE SAMSUNG

Jaritz precisó que los nuevos teléfonos están dirigidos al segmento de lo millennials, los cuales dijo "cada vez son más relevantes" para la marca.

Los nuevos teléfonos de Samsung tendrán un valor de 8 mil 699 para el serie A5 y para el A7, el costo será de 10 mil 399 y estarán disponibles con AT&T, Telcel y Telefónica.

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