Tech

Ven nulo éxito comercial de miles de aplicaciones

Cerca de 102 mil millones de aplicaciones fueron descargadas el año pasado, sin embargo, expertos en tecnología vislumbran que sólo una de cada 10 mil de ellas podrá tener éxito comercial hasta 2018.
Notimex
13 septiembre 2015 16:7 Última actualización 13 septiembre 2015 16:8
Etiquetas
Amazon

Amazon (Bloomberg)

Durante 2014, usuarios de todo el mundo descargaron cerca de 102 mil millones de aplicaciones, pero expertos en tecnología vislumbran que sólo una de cada 10 mil de ellas podrá tener éxito comercial hasta 2018.

De acuerdo con la consultora tecnológica Gartner, las apps representan un gran reto para desarrolladores de software, en el que deberán cumplir con las expectativas de los usuarios, considerar sencillez y la estética del producto, así como si funciona lo más intuitivamente posible.

Así, hoy en día existe una herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener de forma automática las aplicaciones multiplataforma, por lo que la empresa GeneXus comparte una lista de los errores más frecuentes al momento de construir una aplicación.

En un comunicado, refiere que uno de los primeros errores en los que se incurre es el nombre, ante lo cual se deberá ingresar a las tiendas como Google Play o App Store para checar que no exista ya una con el mismo nombre, y tal vez se deba cambiar.

Otro error es que el usuario de una aplicación tiene necesidades diferentes a las de alguien que ingresa por la vía web, pues muchas veces ponerla resultará poco útil debido a que es un producto móvil y está hecho para el móvil y se deben aprovechar las ventajas del dispositivo.

Los desarrolladores suelen “inflar” las apps, por ello se deben explicar todas sus características para que los usuarios no se decepcionan muy rápido al ver que lo prometido no cumple con las expectativas.

Muchas veces al momento de crear una aplicación sucede que no se utilizan los símbolos universales que todos conocen, y complicar así la existencia al usuario tratando de descifrar nuevos íconos.

Asimismo, hay otras apps que se pasan de complejas, por ello se tiene que ser sencillo en los objetivos, desarrollo, diseño, características y funcionalidad, porque cualquier ruta que rete la paciencia del usuario arruinará la experiencia.

Se tiene que tomar en cuenta que lo importante no es cuántas personas descargan la app, sino cuánto tiempo se mantendrán en los dispositivos y así se fideliza al usuario.

GeneXus agrega que antes de publicar la app en el store, se deberá aplicar un test a una gran diversidad de público, para así perfeccionar y corregir posibles errores de usabilidad.

Si la app es ampliamente aceptada, puede que de un momento a otro se tengan en simultáneo muchísimas descargas y usuarios, motivo por el cual se tendrá que tomar en cuenta la escalabilidad y responder de manera óptima frente todos los posibles escenarios.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no