Tech

Vamos a terminar este año con el 'apagón': SCT

El proceso de transición a la televisión digital concluirá este año como está planeado; no habrá ningún problema para concluir con la entrega de aparatos receptores, aseguró el encargado de la SCT para el programa del 'apagón' analógico, Javier Lizarraga Galindo.
Oliver Tapia / Enviado
03 noviembre 2015 13:44 Última actualización 03 noviembre 2015 14:24
Entrega de televisiones digitales como parte del apagón analógico. (Cortesía SCT)

Entrega de televisiones digitales como parte del 'apagón' analógico. (Cortesía SCT)

El proceso de transición a la televisión digital concluirá este año como está planeado, aseguró Javier Lizarraga Galindo, responsable del programa del "apagón analógico" de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Iniciamos en todos los estados excepto en tres (...) Tabasco, Campeche y Chiapas. Chiapas es nuestro mayor reto por el volumen, pero estamos listos, ya están las televisiones en tránsito para hacer la distribución, pero vamos a terminar este año como está planeado, no tendremos ningún problema para terminar la parte de recepción", dijo el funcionario tras la firma de un convenio tecnológico con la firma Cisco en Cancún.

"Hemos entregado todo el área de occidente. Como recordarán, el programa de trabajo eran cuatro fases; la fase 2, entregada totalmente desde mayo pasado; la fase 3, estaremos terminando hoy o mañana el cumplimiento total de la fase 3 incluyendo Distrito Federal y el área metropolitana", abundó.

Aseguró que en la fase 2 ya se ha cumplido el 90 por ciento, como está definido en la reforma de telecomunicaciones, y pronto se concretará en la fase 3.

"Terminamos las entregas hace semana y media en Ecatepec y ya con eso se logró el 90 por ciento en el Valle de México", detalló.