Tech

Usuarios de Facebook tienen nueva forma de
ver videos: a 360 grados

Conociendo la importancia que tienen los videos para sus usuarios, a patrtir de hoy la mayor red social desplegó un nuevo formato que sólo podíamos ver en cine. 
Redacción
23 septiembre 2015 20:29 Última actualización 23 septiembre 2015 20:38
Logo de Facebook

Facebook lanzó el formato para ver videos a 360 grados.  (Bloomberg)

La mayor red social del social del mundo, Facebook, anunció este miércoles una forma nueva de ver videos en el News Feed de sus usuarios: se trata del video en formato a 360 grados.

Esto significa que tú como usuario puedes escoger el ángulo en el quieras ver el video. Para lograrlo, la empresa tuvo que echar mano de la tecnología.

“Para este nuevo formato de videos 360 grados, se utilizó un conjunto especial de cámaras para grabar simultáneamente los 360 grados de una escena”, explicó Facebook en un comunicado.




La experiencia para ti dependerá de la plataforma en la que reproduzcas el video. “En la versión web puedes hacer esto moviendo el cursor por el video y en (dispositivos) móviles lo lograrás cuando deslices tu dedo o gires el dispositivo, también podrás mantener fijo tu celular y el video 360 girará al mismo tiempo que tu cuerpo lo haga”, indicó la red social.

Los usuarios de Facebook ya pueden experimentar el uso de los videos de 360 grados, ya que hay ciertos perfiles que tienen en sus cuentas este nuevo producto. Entre ellos destacan Star Wars, Discovery, GoPro, LeBron James & Uninterrupted, Saturday Night Live y VICE.

Por lo pronto, esta nueva experiencia la puedes disfrutar por medio de cualquier navegador de web o en dispositivos con sistema Android. En unos meses estará disponible para iOS.