Tech

Usuarios de Facebook superan a los habitantes de China y Brasil juntos

La empresa de Mark Zuckerberg cerró el año pasado con mil 591 millones de usuarios mensuales, lo que representaría más de la población conjunta de China y Brasil que suma mil 570 millones de personas.
Jair López
27 enero 2016 22:53 Última actualización 28 enero 2016 5:0
Facebook en celular Sony

2015 fue un muy buen año para Facebook, reveló Zuckerberg. (Bloomberg/Archivo)

La base de usuarios de Facebook sigue aumentando a tal grado que el número de miembros en la red social ya supera la cantidad de habitantes que hay en China y Brasil juntos.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg reveló que cerró el 2015 con mil 591 millones de usuarios mensuales, lo que representaría más de la población conjunta de China y Brasil que suma mil 570 millones de personas, de acuerdo con cifras del Banco Mundial.

“Es importante considerar no sólo nuestros resultados, sino también cómo estamos conectando con la vida de más personas”, dijo el CEO de la empresa durante una conferencia telefónica con inversionistas.

La cantidad de usuarios de Facebook al cierre de 2015 representó un aumento de 14 por ciento, respecto a los mil 393 millones de personas que usaban la red en 2014.

“2015 fue un muy buen año para Facebook. Nuestra comunidad continuó creciendo y nuestro negocio prospera”, añadió Zuckerberg a través de un comunicado de prensa. De la cifra anterior, mil 440 millones de usuarios son móviles.

Por otra parte, el promedio de suscriptores que se conectaron a Facebook diariamente durante 2015 fue de mil 4 millones, un incremento de 17 por ciento, respecto un año previo.

Otras cifras compartidas por Zuckerberg fueron que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp supera ya los 900 millones de usuarios; el servicio de mensajería Messenger cuenta con 800 millones de suscriptores e Instagram, red social para compartir imágenes, 400 millones de usuarios.

Asimismo, la iniciativa Internet.org ya conecta a 19 millones de personas en los países en que se encuentra disponible.

PUBLICIDAD IMPARABLE

Durante el cuarto trimestre, la empresa basada en Menlo Park, reportó ingresos por 5 mil 841 millones de dólares. El aumento de 52 por ciento, respecto a los 3 mil 851 millones de dólares registrados en el mismo periodo de un año antes fue impulsado por la publicidad.

La publicidad a través de Facebook generó 5 mil 637 millones de dólares.

Cifras de la red social muestran que la publicidad móvil representó el 80 por ciento de los ingresos por este concepto.

“Facebook e Instagram fueron las principales fuentes de ingresos.

Durante el trimestre entregamos nuevos productos de publicidad que permiten personalizar las campañas a los anunciantes”, explicó Sheryl Sandberg, directora de Operación de Facebook.

Noventa y ocho de los anunciantes más importantes en Facebook ya están utilizando Instagram como medio publicitario y durante 2016 buscarán proporcionar un mayor número de herramientas a las marcas a través de las diferentes plataformas, adelantó Sandberg.

Zuckerberg añadió que están analizando una oportunidad de negocio en otros servicios, como Messenger y WhatsApp.