Tech

Uso de la tecnología en la nube crecerá 33% en AL en 2015: Zoho

Directivos de Zoho señalaron que la adopción en la nube crece de forma acelerada en países emergentes, principalmente de Latinoamérica. 
Redacción
11 febrero 2015 13:47 Última actualización 11 febrero 2015 13:47
Etiquetas
  [Bloomberg] Compañías suben a la nube de internet información sin un respaldo debido o una plataforma segura. 

[Bloomberg] Compañías suben a la nube de internet información sin un respaldo debido o una plataforma segura.

La empresa de software Zoho señaló que 33 por ciento de empresas en Latinoamérica incrementarán sus presupuestos para cómputo en la nube durante 2015. 

Rodrigo Vaca, vicepresidente de Marketing de Zoho, señaló que la adopción en la nube crece de forma acelerada en países emergentes, principalmente de Latinoamérica, donde las empresas buscan opciones más ágiles y económicas para acceder a las herramientas de software e infraestructura para almacenamiento, colaboración e inteligencia de negocios.

Por su parte, Miguel Ángel Arce, director general de MDO Tecnología, socio mexicano de Zoho, señaló que para 2015 se tiene proyectado un crecimiento del 40 por ciento en el número de empresas suscritas a la plataforma de Zoho.

“En el país, agregó Arce, la principal barrera para adopción de las tecnologías de la información en la nube por parte de empresas pequeñas y emprendedores, es el desconocimiento de las oportunidades de administración, planificación y colaboración que ofrece la informática en la nube y la ventaja competitiva que puede representar para sus negocios”, dijo Arce en un comunicado. 

Asimismo, precisó que en los registros de usuarios mexicanos de las herramientas de Zoho, el 41 por ciento son profesionistas técnicos y especializados; 13 por ciento comerciantes al por mayor; 9 por ciento de la educación, investigación y medicina asistencia, y 8 por ciento al sector manufacturero.