Tech

Uno de cada 3 mexicanos con internet ya no
ve TV abierta

Según la firma de análisis, marketing y medios IMS, el contacto principal de las personas con material audiovisual pasa por plataformas digitales como Netflix y ya no por televisión abierta.
Jair López
04 julio 2016 20:46 Última actualización 05 julio 2016 4:55
TV (Especial)

TV (Especial)

Las plataformas de video bajo demanda han provocado que al menos una de cada tres personas con acceso a internet en México opten por ya no ver la televisión abierta y sean sitios como YouTube o servicios como Netflix su principal medio de contacto con material audiovisual, así lo reveló el estudio de Consumo de Video que realizó la firma de análisis, marketing y medios IMS.

“El estudio que realizamos lo hicimos a 2 mil 100 personas en México, todas ellas con acceso a internet. El dato que más nos atrajo fue que una de cada tres personas no está viendo TV abierta. Hoy ya su contacto principal con material audiovisual pasa por estas plataformas digitales. Hay una tendencia que valida que los usuarios buscan el poder sobre lo que quieren ver”, explicó Gastón Vautier, jefe de Investigación de IMS.

Vautier señaló que una de las ventajas de los servicios bajo demanda es la posibilidad de ver los contenidos cuando el usuario quiere y en el lugar que lo desea.

Los encuestados por IMS mostraron que las personas consumen más horas de video a través de plataformas que viendo televisión abierta. 

El tiempo
Los usuarios invierten casi tres veces más tiempo en este tipo de plataformas, en comparación con las horas que ven televisión.

Los cibernautas invierten casi 14 horas a la semana viendo videos en plataformas, mientras que el promedio de consumo de televisión abierta es de 5.1 horas cada semana.

“Creemos que este estudio muestra a las televisoras que su negocio debe cambiar. Hay un riesgo para aquellas televisoras que no entiendan esto y no hagan nada, pues la audiencia está migrando hacia allá”, refirió el experto.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), al cierre de 2015 había 65 millones de internautas, lo que representa el 59 por ciento de la población conectada.

PREFIEREN SMARTPHONE

Otro dato que arrojó la encuesta fue que 84 por ciento de los usuarios mencionó utilizar su smartphone para visualizar este contenido, mientras que el 63 usa su televisor.

Vautier señaló que los cambios en la forma en cómo las audiencias consumen contenido audiovisual se debe también a la penetración de internet y de dispositivos inteligentes en México.

Datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit muestran que en México existían 79.98 millones de teléfonos inteligentes en funcionamiento al cierre del primer trimestre de 2016.

Vautier aclaró que este estudio no es representativo de toda la población, pues no se incluyó a personas sin internet.

IMS tiene oficinas en siete países de América Latina y ofrece investigación específica en algunos de los mercados y servicios de planeación de campañas en diferentes medios.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN