Tech

Uno de cada 3 mexicanos con internet ya no
ve TV abierta

Según la firma de análisis, marketing y medios IMS, el contacto principal de las personas con material audiovisual pasa por plataformas digitales como Netflix y ya no por televisión abierta.
Jair López
04 julio 2016 20:46 Última actualización 05 julio 2016 4:55
TV (Especial)

TV (Especial)

Las plataformas de video bajo demanda han provocado que al menos una de cada tres personas con acceso a internet en México opten por ya no ver la televisión abierta y sean sitios como YouTube o servicios como Netflix su principal medio de contacto con material audiovisual, así lo reveló el estudio de Consumo de Video que realizó la firma de análisis, marketing y medios IMS.

“El estudio que realizamos lo hicimos a 2 mil 100 personas en México, todas ellas con acceso a internet. El dato que más nos atrajo fue que una de cada tres personas no está viendo TV abierta. Hoy ya su contacto principal con material audiovisual pasa por estas plataformas digitales. Hay una tendencia que valida que los usuarios buscan el poder sobre lo que quieren ver”, explicó Gastón Vautier, jefe de Investigación de IMS.

Vautier señaló que una de las ventajas de los servicios bajo demanda es la posibilidad de ver los contenidos cuando el usuario quiere y en el lugar que lo desea.

Los encuestados por IMS mostraron que las personas consumen más horas de video a través de plataformas que viendo televisión abierta. 

El tiempo
Los usuarios invierten casi tres veces más tiempo en este tipo de plataformas, en comparación con las horas que ven televisión.

Los cibernautas invierten casi 14 horas a la semana viendo videos en plataformas, mientras que el promedio de consumo de televisión abierta es de 5.1 horas cada semana.

“Creemos que este estudio muestra a las televisoras que su negocio debe cambiar. Hay un riesgo para aquellas televisoras que no entiendan esto y no hagan nada, pues la audiencia está migrando hacia allá”, refirió el experto.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), al cierre de 2015 había 65 millones de internautas, lo que representa el 59 por ciento de la población conectada.

PREFIEREN SMARTPHONE

Otro dato que arrojó la encuesta fue que 84 por ciento de los usuarios mencionó utilizar su smartphone para visualizar este contenido, mientras que el 63 usa su televisor.

Vautier señaló que los cambios en la forma en cómo las audiencias consumen contenido audiovisual se debe también a la penetración de internet y de dispositivos inteligentes en México.

Datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit muestran que en México existían 79.98 millones de teléfonos inteligentes en funcionamiento al cierre del primer trimestre de 2016.

Vautier aclaró que este estudio no es representativo de toda la población, pues no se incluyó a personas sin internet.

IMS tiene oficinas en siete países de América Latina y ofrece investigación específica en algunos de los mercados y servicios de planeación de campañas en diferentes medios.

Todas las notas TECH
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla