Tech

Uno de cada 3 mexicanos con internet ya no
ve TV abierta

Según la firma de análisis, marketing y medios IMS, el contacto principal de las personas con material audiovisual pasa por plataformas digitales como Netflix y ya no por televisión abierta.
Jair López
04 julio 2016 20:46 Última actualización 05 julio 2016 4:55
TV (Especial)

TV (Especial)

Las plataformas de video bajo demanda han provocado que al menos una de cada tres personas con acceso a internet en México opten por ya no ver la televisión abierta y sean sitios como YouTube o servicios como Netflix su principal medio de contacto con material audiovisual, así lo reveló el estudio de Consumo de Video que realizó la firma de análisis, marketing y medios IMS.

“El estudio que realizamos lo hicimos a 2 mil 100 personas en México, todas ellas con acceso a internet. El dato que más nos atrajo fue que una de cada tres personas no está viendo TV abierta. Hoy ya su contacto principal con material audiovisual pasa por estas plataformas digitales. Hay una tendencia que valida que los usuarios buscan el poder sobre lo que quieren ver”, explicó Gastón Vautier, jefe de Investigación de IMS.

Vautier señaló que una de las ventajas de los servicios bajo demanda es la posibilidad de ver los contenidos cuando el usuario quiere y en el lugar que lo desea.

Los encuestados por IMS mostraron que las personas consumen más horas de video a través de plataformas que viendo televisión abierta. 

El tiempo
Los usuarios invierten casi tres veces más tiempo en este tipo de plataformas, en comparación con las horas que ven televisión.

Los cibernautas invierten casi 14 horas a la semana viendo videos en plataformas, mientras que el promedio de consumo de televisión abierta es de 5.1 horas cada semana.

“Creemos que este estudio muestra a las televisoras que su negocio debe cambiar. Hay un riesgo para aquellas televisoras que no entiendan esto y no hagan nada, pues la audiencia está migrando hacia allá”, refirió el experto.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), al cierre de 2015 había 65 millones de internautas, lo que representa el 59 por ciento de la población conectada.

PREFIEREN SMARTPHONE

Otro dato que arrojó la encuesta fue que 84 por ciento de los usuarios mencionó utilizar su smartphone para visualizar este contenido, mientras que el 63 usa su televisor.

Vautier señaló que los cambios en la forma en cómo las audiencias consumen contenido audiovisual se debe también a la penetración de internet y de dispositivos inteligentes en México.

Datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit muestran que en México existían 79.98 millones de teléfonos inteligentes en funcionamiento al cierre del primer trimestre de 2016.

Vautier aclaró que este estudio no es representativo de toda la población, pues no se incluyó a personas sin internet.

IMS tiene oficinas en siete países de América Latina y ofrece investigación específica en algunos de los mercados y servicios de planeación de campañas en diferentes medios.

Todas las notas TECH
Fiat Chrysler y BMW se unen para fabricar autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA
Bitcoin se eleva al espacio... y es literal
Facebook y Amazon entran a la lucha por pedidos de restaurantes
Así es como Tesla 'condenó' a los autos con gas natural
Clonación de caballos galopa al polo
4 de cada 5 países en AL no tienen estrategias de ciberseguridad
¿Qué tan lejos está México del país con el internet más veloz del mundo?
7 herramientas de Google para este regreso a clases
Tarahumaras: nacieron para correr y su cosmovisión los inspira
Estrella Trappist-1 es más vieja que nuestro sistema solar: NASA
'Soccerbot', el robot periodista que cubrirá la Premier League
Obama deja su huella en Twitter con el tercer tuit más popular
SpaceX envía al espacio computadora que usarían en conquista de Marte
10 datos para conocer mejor a Sarahah, el último furor de internet
Las aves de Angry Birds tienen la Bolsa en la mira