Tech

Univision lanzará sitio web de deportes digitales

Editores del sitio web deportivo Deadspin y Kotaku estarán al frente del nuevo portal de Fusion Media Group, llamada Compete, comenzando con dos escritores de tiempo completo que cubrirán las noticias y la cultura de los videojuegos competitivos.
Bloomberg
23 febrero 2017 18:33 Última actualización 23 febrero 2017 18:57
Los videojuegos competitivos serán una industria de mil millones de dólares para 2019. (Bloomberg)

Los videojuegos competitivos serán una industria de mil millones de dólares para 2019. (Bloomberg)

Fusion Media Group de Univision presentó un sitio web dedicado a la cobertura de deportes, su primera propiedad de nuevos medios desde la compra de la quebrada Gawker Media LLC el año pasado.

Editores del sitio web deportivo Deadspin y Kotaku estarán al frente del nuevo portal, llamada Compete, comenzando con dos escritores de tiempo completo que cubrirán las noticias y la cultura de los videojuegos competitivos. Gillette, el fabricante de rasuradoras de Procter & Gamble Co., será el único anunciante durante los primeros seis meses.

Univision Holdings, propietario de Fusion Media Group, intentará ganar dinero con contenido de marca, o publicidad que se asemeje a artículos y eventos en vivo, incluyendo posiblemente organizar su propio torneo de videojuegos. Aunque Univision es más conocida por su cadena en español, Fusion ha sido su intento de llegar a una audiencia más joven y diversa, y la mayoría de sus propiedades escriben y producen video en inglés. Univision, con sede en Nueva York, propiedad de Grupo Televisa SAB y un conjunto de inversionistas de capital privado, ha estado planeando una oferta pública inicial.

El nuevo sitio web de Univision marca el último intento de las compañías de medios y ligas deportivas de capitalizar la creciente popularidad de los deportes electrónicos, donde los expertos en videojuegos compiten en torneos por miles de dólares en premios. La firma de estudios de mercado Newzoo estima que los videojuegos competitivos serán una industria de mil millones de dólares para 2019.

ESPN, de Walt Disney, lanzó el año pasado su propio sitio web para cubrir deportes electrónicos. La NBA está creando una nueva división para jugadores que se destacan en basquetbol de videojuegos. Turner Broadcasting, de Time Warner, y WME IMG crearon el año pasado una liga de videojuegos competitivos para atraer nuevo público –en su mayor parte hombres jóvenes- que ha resultado esquivo para los canales y los avisadores no miran televisión tradicional.

El editor jefe de Deadspin, Tim Marchman, dijo que contempla que Compete cubra información más liviana, como si los jugadores transpiran mucho mientras operan los videojuegos, y temas más serios, del tipo de “el poder corruptor del dinero televisivo”.

Las primeras publicaciones de Compete comprenden análisis de torneos de videojuegos y una serie de artículos del tipo de un jugador que enfrenta a un hacker que se hizo pasar por él, además de una entrevista a uno de los mejores jugadores del mundo de Street Fighter.

Todas las notas TECH
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real
Delfines y ballenas se parecen a los humanos más de lo que imaginas
Este país quiere ser el primero en lanzar sus propias 'bitcoins'
Toronto albergará la primera 'ciudad del futuro' creada desde cero
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
Industria tecnológica de México se beneficia de postura antimigrante en EU
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Presidente de Amazon Studios renuncia tras reportes de acoso
Google diseña su primer chip para dispositivos de consumo
Google recuerda a Selena al ritmo del ‘Bidi bidi bom bom’
El fin de los cables está cerca
5 científicas mexicanas ganan beca internacional
Las baterías de Tesla llegan a Puerto Rico para iluminarlo
¿Eres millennial? El ‘Uber de la telefonía’ quiere conquistarte
Alphabet quiere llevarte burritos y medicinas con drones
¿Por qué el iPhone 8 es menos popular que sus 'hermanos mayores'?
Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street
Facebook quiere que ‘seas honesto’ con tus amigos
Uber asegurará a usuarios y conductores sin costo
Facebook contratará personal con acreditación en seguridad nacional
¿Te imaginas un futuro sin plátanos?