Tech

Una mirada a los gadgets más innovadores

Cámaras de 360 grados profesionales, capaces de transmitir en tiempo real, computadoras que buscan competir con las de Apple, teléfonos inteligentes súper potentes y sensores conectados fueron algunas de las tecnologías que nos dejó la Computex 2016
Enviado Jair López
06 junio 2016 5:38 Última actualización 06 junio 2016 5:38
Los nuevos teléfonos inteligentes contarán con memoria RAM de hasta 6 GB. (Especial)

La nueva apuesta en cámaras será el uso de lentes profesionales y panorámicos. (Especial)

TAIPÉI.- Taiwán reunió la semana pasada a miles de empresas que mostraron frente a cientos de miles de espectadores sus más recientes desarrollos tecnológicos que harán ruido este año, el 2017 o en el futuro próximo.Cámaras de 360 grados profesionales, capaces de transmitir en tiempo real, computadoras que buscan competir con las de Apple, teléfonos inteligentes súper potentes y sensores conectados fueron algunas de las tecnologías que nos dejó la Computex 2016.

LENS PROFESSIONAL PANORAMA CAMERA

Una de las principales tendencias que ganan cada vez más lugar es el video de 360 grados. Como parte de esta oleada tecnológica, uno de los dispositivos más atractivos bajo este sentido fue la cámara profesional de cuatro lentes que mostró la compañía china Detu.

La cámara incluye una batería de 5,400 mAh que le permite tener un uso de hasta 3 horas.

Sin embargo, el rasgo más importante de dicho dispositivo es la posibilidad de transmitir video en vivo en 360 grados.
Si bien el costo de la cámara todavía no se determina, un colaborador de la empresa durante el evento dijo que podría ser de mil 500 dólares.

SENSORES EN PAÑALES

Tal y como señalara David Ku, director financiero de Mediatek, durante una reunión con medios, el siguiente gran paso es el internet de las cosas (IoT), el cual su objetivo es facilitar en todo sentido la vida al usuario.

Bajo este argumento es que la compañía taiwanesa Opro9 busca proveer de soluciones inspiradas en IoT tal y como lámparas, conectores y hasta sensores que se instalan en pañales que están desarrollando.

Estos últimos, cuentan con un material adherible para colocarse sobre el pañal del niño y son capaces de detectar la temperatura y humedad de éste. Los sensores serán lanzados al mercado chino este año a un precio no mayor a los 15 dólares y tienen una duración de seis a ocho meses.

SMARTPHONES SÚPER POTENTES

De acuerdo con especialistas del sector de telefonía móvil, una de las tendencias que reinarán durante este y el siguiente año son los teléfonos súper potentes o en otras palabras, que incorporan capacidad RAM similar a la de las computadoras.

Dentro de los primero modelos se encuentran los nuevos Zenfones de Acer que integran memorias RAM de entre 4 y 6 GB. La capacidad de memoria de los nuevos teléfonos de la compañía taiwanesa son entre dos y hasta cuatro veces más de lo que contiene un iPhone.

COMPUTADORAS ELEGANTES
Otras tecnologías que acapararon la exposición fueron las computadoras con diseños elegantes, entre las que destacaron la ZenBook 3 de Acer, que busca colocarse como una de las principales competidoras de la Macbook de Apple. Este equipo tiene apenas un grosor de 11.9 mm, sobre los 13.2 de la Macbook y un peso de 910 gramos, en comparación con los 920 gramos de la computadora de Apple. Además de eso contiene una memoria RAM de 16 GB, el doble que la de Apple. Y en diseño no le pida nada a la Macbook.