Tech

Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz

En 2011 Steve Jobs imaginó "el mejor edificio de oficinas del mundo", inmueble en forma de nave espacial con un parque lleno de árboles y un auditorio que llevará el nombre del fundador de Apple, que en abril verá la llegada de sus primeros empleados.
Bloomberg
24 febrero 2017 0:11 Última actualización 24 febrero 2017 13:25
(Especial)

(Especial)

El último evento público del fundador de Apple, Steve Jobs, fue una reunión de ayuntamiento en Cupertino, California, donde presentó los planes para una nueva sede con un edificio en forma de nave espacial y un parque lleno de árboles.

Apple anunció esta semana que los primeros empleados comenzarán a mudarse al complejo, llamado Apple Park, en abril.

Un auditorio será nombrado Steve Jobs Theatre en honor a su fundador, quien murió cuatro meses después de la presentación.

El edificio costó un estimado de 5 mil millones de dólares y la fecha de apertura había sido fijada inicialmente para 2015.

La construcción de los edificios circundantes está programada para continuar en el verano.

Jobs dijo en 2011 que quería que el campus fuera el “mejor edificio de oficinas del mundo” y que esperaba que los estudiantes de arquitectura lo visitaran para inspirarse.

Las paredes exteriores del inmueble son, según Apple, los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo.

“La visión de Steve para Apple se extendió mucho más allá de su tiempo”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un comunicado.