Tech

Ulo, el búho guardián que seduce a Kickstarter

El proyecto de Vivien Muller, que permite visualizar de manera remota lo que sucede en donde se instala, ha recaudado hasta el momento más de 638 mil euros de tres mil 346 patrocinadores y contando.
Redacción
17 noviembre 2015 15:9 Última actualización 17 noviembre 2015 15:39
Ulo (De su página web)

Ulo, la camara en forma de búho que ha cautivado a los patrocinadores en Kickstarter. (De su página web)

Ulo, una cámara en forma búho que permite visualizar de manera remota lo que pasa en el espacio en el que sea instalada, ha logrado seducir a los patrocinadores en la plataforma de fondeo colectivo Kickstarter.

La cámara, que cuenta con un diseño peculiar, ha recaudado tres veces más la meta inicial en tan sólo la mitad de tiempo asignado.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, Ulo alcanzaba una recaudación de 638 mil 320 euros. La meta asignada para el proyecto que lo encabeza el diseñador Vivien Muller, era de 199 mil euros.


Las cámaras en forma de búho que ya han sido patrocinadas por tres mil 346 personas, integran un par de pantallas LCD en forma de ojo, las cuales dependiendo de la función que estén realizando. Se mueven, en el caso de que sigan a alguna persona; parpadean, cuando toman fotografías, y se cierran una vez que la batería se terminó.

Además estas cámaras son capaces de transmitir video en vivo y tomar imágenes de manera remota gracias a la conexión con un dispositivo inteligente.

La pequeña cámara es resistente al agua, por lo que puede ser colocada en exteriores, tiene visión nocturna y cuenta con una batería que le permite estar en uso por hasta dos días.