Tech

#UberNoPara;
crece en número
de descargas 800%

Tras las manifestaciones de taxistas, Uber liberó una promoción de viajes gratuitos con valor de 150 pesos en la Ciudad de México, lo que provocó un crecimiento de 800% en el número de descargas de la aplicación y de potenciales clientes, informó José Eseverri, gerente de Comunicación de Uber para América Latina.
Jair López
26 mayo 2015 15:57 Última actualización 26 mayo 2015 15:57
Uber

Uber (Tomada de Google Play)

La promoción que liberó Uber este lunes tras las manifestaciones de organizaciones de taxis en contra de su servicio en el Distrito Federal, provocó un crecimiento en la descarga de la aplicación de 800 por ciento.

“Ayer el resultado que vimos fue una descarga de 800 por ciento más alta de la aplicación en las diferentes plataformas. Que se traduce totalmente en nuevos usuarios”, señaló en entrevista José Eseverri, gerente de Comunicación de Uber para América Latina.

El directivo se abstuvo de brindar el número exacto de nuevos usuarios.

El lunes, tras las manifestaciones de taxistas que paralizaron diversas arterias importantes de la ciudad, Uber liberó una promoción de viajes gratuitos con valor de 150 pesos en el Distrito Federal.

“Ayer sí supero todas las expectativas que teníamos. Fue muy positivo”, agregó.

Eseverri señaló que en el país nunca se había dado un crecimiento similar en la descarga de aplicaciones y de potenciales clientes.

“No te lo puedo asegurar, pero es casi seguro que esto no tiene comparación en otras ciudades con iniciativas similares. En México jamás habíamos tenido algo parecido. Incluso en otros días que el tema está en los medios hemos visto que hay picos de gente que descarga la aplicación pero nada como lo que vimos ayer”, apuntó.

En redes sociales el hashtag promovido por la aplicación de transporte bajo demanda #UberNoPara fue replicado por miles de usuarios, mientras otros como #UberSeQueda surgieron de clientes de la plataforma y se establecieron como tendencia a nivel global en Twitter.