Tech

Tarifa dinámica de Uber no se destruye, sólo se transforma en contingencia

La empresa y el Gobierno de la Ciudad anuncia que se "eliminan" las tarifas dinámicas, pero serán sustituidas por "tarifas variables" que aumentarán aunque con ciertos límites.
Redacción
03 mayo 2016 8:7 Última actualización 03 mayo 2016 10:31
Uber

Ccuando se decrete contingencia ambiental las tarifas de Uber no rebasarán 4.9x. (Especial)

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y Uber anunciaron este martes que "se elimina" la tarifa dinámica en situaciones extraordinarias.... aunque sólo se transforma.

La dependencia y la empresa señalaron que en casos como las contingencias ambientales y el doble Hoy No Circula se eliminarían las tarifas dinámicas, las cuales serían sustituidas por "tarifas variables".

Estas funcionarán como las tarifas dinámicas, es decir se elevarán, pero con un tope de 4.9X en casos de contingencia y de 2.9X en doble Hoy No Circula.

Esta decisión se tomó luego de reuniones entre Uber y la Semovi, tras la polémica generada el mes pasado por el elevado costo que alcanzaron las tarifas de la empresa tras decretarse una contingencia ambiental.

"De acuerdo a lo establecido el pasado mes de abril, la empresa Uber y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) buscaron alternativas para lograr un balance entre disponibilidad, precio y calidad en el servicio durante situaciones de contingencia ambiental", se menciona en un comunicado conjunto.

Del 5 de abril al 30 de junio se estableció que cuando se decrete contingencia ambiental automáticamente se aplica el doble Hoy No circula, como ocurrió este martes.

Luego del 30 de junio, las autoridades van a evaluar el mecanismo que funcionará para mejorar las condiciones ambientales en la capital del país.

Finalmente Uber se comprometió a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas ante situaciones de emergencia natural, seguridad o salud pública.

: