Tech

Uber suma en un año tantos clientes como habitantes en Querétaro

En México el crecimiento de Uber se ha disparado al sumar cada semana entre 30 y 35 mil nuevos usuarios, con lo que al cierre del 2015 estará cerca de los dos millones.
Jair López
08 noviembre 2015 21:50 Última actualización 09 noviembre 2015 5:0
Uber

Uber crece rápidamente en México. (Bloomberg)

Cada semana se integran entre 30 y 35 mil nuevos usuarios a la aplicación de transporte bajo demanda Uber, con lo que en 2015, la empresa logrará sumar cerca de un millón 820 mil clientes, de acuerdo con estimaciones de Rodrigo Arévalo, director general de Uber en México.

“La realidad es que si tu estás subiendo alrededor de 30 o 35 mil nuevas personas a la plataforma, definitivamente necesitas coches, justamente la razón de lanzar UberPool es hacer más eficiente esa oferta”, dijo Arévalo respecto al lanzamiento del nuevo servicio de Uber que permitirá compartir autos.

La cifra de usuarios sumada durante el año sería similar a la cantidad de habitantes que tienen estados como Morelos o Querétaro, los cuales suman un millón 897 mil y un millón 974 mil, respectivamente.

La cantidad de usuarios es mayor al millón 747 mil de habitantes de Durango y duplica los 894 mil 136 de Campeche.

“La razón para traer UberPool es que entre más usuarios y mayores socios, empieza a haber estos efectos de red que crean una mucho más eficiente. A medida de que esa red se vuelve más densa comienzas a ver estas coincidencia en donde es muy probable que dos personas quieran ir al mismo lugar al mismo tiempo”, explicó.

De acuerdo con el ejecutivo, el crecimiento de la plataforma en 2014 fue de 2 mil 500 por ciento y para este año se contempla un crecimiento por arriba de mil por ciento, tras la madurez de Uber en México.