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Uber se hace menos 'tolerante'; cobrará los minutos que tengas esperando al conductor

La prueba piloto que arrancará en algunas ciudades de Estados Unidos contempla hacer un cobro extra al usuario que no haya abordado la unidad en un tiempo límite de dos minutos. El costo por los minutos extras no fue definido por la plataforma.
Jair López
28 abril 2016 19:46 Última actualización 28 abril 2016 20:45
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Uber.

Uber.

La tolerancia se acabó dentro de Uber. Ahora realiza pruebas para cobrar los minutos que hagas esperar al conductor después de dos minutos de que haya llegado.

La prueba piloto que arrancará en algunas ciudades de Estados Unidos contempla hacer un cobro extra al usuario luego de que el auto llegue y el cliente no haya abordado la unidad en un tiempo límite de dos minutos.

“Si bien alentamos a los pasajeros que soliciten el servicio cuando estén listos, entendemos que a veces pueden estar un poco retrasados. En esos casos los conductores serán recompensados con el tiempo extra que necesiten los pasajeros”, dijo la firma en un comunicado.

El costo por los minutos extras no fue definido por la plataforma.

Por otra parte, Uber acortará el tiempo de tolerancia para cancelar un viaje y éste no sea cobrado. Mientras que actualmente el usuario tiene hasta cinco minutos para cancelar el viaje y no se emita cobro alguno, en el programa piloto se trata de sólo dos minutos.

“Anteriormente, el plazo de cancelación era de cinco minutos, pero hemos visto que dos minutos es generalmente suficiente tiempo para que los pasajeros determinen si necesitan un coche”, agregó la empresa.

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El programa piloto arrancará en los próximos días en Dallas, Nueva Jersey, Nueva York y Phoenix y como todas las pruebas que realiza la empresa, si resulta, se extenderá a otras ciudades.

Uber precisó que la meta es ayudar a los pasajeros y conductores a conectar de una manera más rápida y fácil, así como comprobar la fiabilidad de la plataforma.

Dentro de los beneficios evidentes para Uber y para el conductor está un mayor ingreso. Pues en el caso de que tú, por ejemplo, aterrices de tu vuelo y pidas el servicio de transporte pero tardes 12 minutos en tomar el coche desde que lo solicitaste, tendrías un cargo extra por los 10 minutos que hiciste esperar al conductor.

Y si decides cancelar el viaje, ahora deberás de acelerar tu decisión sobre si quieres o no tomar el servicio.

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