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Uber quiere conocer mejor a México y dar el siguiente paso

La firma de transporte privado está trabajando en ampliar sus conocimientos de todo el país, y hasta contrató a un equipo de especialistas para ello. Mira de qué se trata.

Uber Technologies Inc. está aumentando su esfuerzo por mapear los caminos de México, como parte de una gran estrategia para ampliar su colección de mapas para su servicio de transporte privado bajo demanda y confiar menos en sus potenciales competidores, como Google.

Uber dice que la recolección de nuevos mapas en México ayudará a su servicio actual a encontrar mejores puntos para subir y bajar pasajeros, por ejemplo. Pero Uber también necesita mapas detallados -de preferencia propios- si quiere continuar el crecimiento de su red de vehículos autónomos. La compañía ya está probando autos autónomos en los caminos de Pittsburgh, y empezó a manejar vehículos para mapeo en algunas partes de Estados Unidos el año pasado.

Hace un año, Uber contrató al ex vicepresidente de Google Maps, Brian McClendon, quien pasó 10 años en Google refinando los mapas del gigante motor de búsqueda. McClendon escribió en su blog que Uber está "duplicando nuestra inversión en mapeo", y dijo que la precisión de mapas son "el corazón de nuestro servicio y el pilar de nuestros negocios".

Uber dijo que el foco del mapeo está en México por ahora, pero la compañía planea expandirlo a otros países pronto. La firma también ha estado desarrollando su tecnología de mapeo con su cartera: el último año, adquirió la startup de mapeo deCarta así como un subsector del negocio de mapeo de Microsoft. Además, contrató docenas de investigadores del centro de ingeniería robótica de la Universidad Carnegie-Mellon y empezó su propia área de investigación en Pittsburgh.

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