Tech

Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres

En una carta publicada en el periódico londinense Evening Standard, el nuevo CEO de Uber Dara Khosrowshahi confirmó que la empresa apelaría la decisión de Londres, pero lo haría “con el conocimiento de que también debemos cambiar”.
Reuters
25 septiembre 2017 9:13 Última actualización 25 septiembre 2017 9:13
Etiquetas
Uber

Uber (Reuters)

El nuevo presidente ejecutivo de Uber se disculpó con los londinenses por errores cometidos y prometió hacer cambios para revertir la decisión de las autoridades de la capital británica de no renovar la licencia a la compañía estadounidense de taxis en uno de sus mercados más importantes.

El regulador Transport for London (TfL) anunció el viernes que no renovaría la licencia de Uber que expira el sábado porque su conducta planteaba riesgos a la seguridad pública. Uber tiene 21 días para apelar y sus 40 mil conductores, un tercio del total de taxis de Londres, pueden seguir operando hasta el final del proceso judicial, que podría llevar meses.

"Es cierto (...) que hemos cometido errores en el camino. En nombre de todos en Uber a nivel global, me disculpo por los errores que cometimos", dijo el presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, en una carta abierta a los londinenses.

"Apelaremos la decisión en nombre de millones de londinenses, pero lo haremos con el conocimiento de que también debemos cambiar", agregó Khosrowshahi, quien lleva menos de un mes al frente de la empresa con sede en San Francisco. No especificó qué errores había cometido Uber en Londres.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió este lunes a TfL que se reúna con el titular de Uber luego de la disculpa y promesa de cambio del titular de la compañía. Previamente, Khan había respaldado la decisión de TfL y criticado a Uber.

"Celebro la disculpa de Dara Khosrowshahi (...) Obviamente me gusta que haya reconocido los problemas que enfrenta Uber en Londres", dijo el alcalde en un comunicado. "No obstante, hay un proceso legal en marcha; le he pedido a TfL que esté disponible para reunirse con él (Khosrowshahi)", agregó.

La policía de Londres se ha quejado este año de que Uber, respaldada por Goldman Sachs y BlackRock, estaba ocultando o se estaba demorando demasiado en reportar delitos graves, incluidos abusos sexuales, y que eso ponía en riesgo al público.

La pérdida de licencia en una de las capitales más ricas del mundo llega tras meses tumultuosos por una serie de escándalos que implican acusaciones de sexismo y acoso laboral, lo que forzó la salida del expresidente ejecutivo y cofundador de la empresa, Travis Kalanick.

Uber, que empezó a operar en Londres en 2012, ha enfrentado problemas regulatorios y legales en todo el mundo y se le ha impedido operar en varios países, entre ellos Dinamarca y Hungría, aunque en otras naciones ha logrado revertir los obstáculos operativos.

Todas las notas TECH
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
8 vaticinios tecnológicos para 2018
Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gran bolsa de bitcoin dice que hackers están atacando nuevamente
Así es como él se hizo rico con el boom de las 'fake news'
Esto es lo que 'la rompió' en Facebook en 2017
¿Miedo a las inyecciones? Él tiene la solución para ti
Ayudaron a Facebook con más que 'likes' y ahora alertan sobre la red social
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky
Había una vez un pingüino que medía lo mismo que un humano...
Este robot fue llevado a las calles de San Francisco para 'quitar' homeless
¿Qué esperar de Amazon y Facebook en 2018?
Microsoft destinará 50 mdd en tecnología para proteger al planeta
Apple detecta a sus proveedores 'cochinos' con esta herramienta
Facebook pagará impuestos a nivel local
SpaceX lanzará su primer cohete para la NASA