Tech

Uber pierde 1,200 millones de dólares en primer semestre

La empresa de transporte privado perdió incluso dinero en Estados Unidos durante el segundo trimestre, de acuerdo con fuentes de Bloomberg.
Bloomberg
25 agosto 2016 8:42 Última actualización 25 agosto 2016 13:44
Uber

(Bloomberg)

El gigante de transporte privado Uber Technologies no es una empresa pública, pero cada tres meses, decenas de accionistas atienden una conferencia telefónica para escuchar los últimos detalles sobre el rendimiento comercial de la firma de parte del jefe de Finanzas de la empresa, Gautam Gupta. 

El viernes pasado, Gupta dijo a los inversores que las pérdidas de Uber aumentaron en el segundo trimestre. Incluso en los Estados Unidos, donde Uber tuvo beneficios durante su primer trimestre, la compañía una vez más perdió dinero.

En el primer trimestre de este año, Uber tuvo un flujo operativo negativo, perdió alrededor de 520 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

En el segundo trimestre las pérdidas superaron significativamente la cantidad de 750 millones de dólares, incluyendo un déficit de aproximadamente 100 millones de dólares en Estados Unidos, dijeron las personas.

Eso significa que las pérdidas de Uber en el primer semestre de 2016 ascendieron a por lo menos mil 270 millones de dólares.

Subsidios para los conductores de Uber son responsables de la mayoría de las pérdidas de la compañía a nivel mundial, dijo Gupta a los inversores, según personas familiarizadas con el asunto.

Un portavoz de Uber declinó hacer comentarios.

Un inversor dijo que esperaba que Uber siga perdiendo dinero en Estados Unidos un trimestre o dos más.

: