Tech

Uber limitará tarifa dinámica excesiva

Uber refirió que la tarifa dinámica  no llegará a múltiplos tan elevados como los del miércoles pasado, pero no hay pronunciamiento todavía sobre el límite de la misma.
Jair López
11 abril 2016 14:47 Última actualización 11 abril 2016 15:0
Tarifa dinámica Uber

La tarifa dinámica de Uber se incrementó hasta 9.9 veces el pasado miércoles. ((Foto tomada de Facebook)

A través de un correo enviado a usuarios de la plataforma y que fue firmado por Roberto Fernández del Castillo, director general de Uber en la Ciudad de México, se anunció que se limitarán las tarifas dinámicas excesivas para evitar que éstas se eleven a los niveles del pasado miércoles en donde se registraron incrementos de hasta 9.9 veces.

“Hemos limitado la tarifa dinámica excesiva para no caer en situaciones extremas de nuevo. Esto quiere decir que la tarifa dinámica te seguirá garantizando un servicio confiable pero no llegará a múltiplos tan elevados”, precisó el directivo en el correo.

El límite no fue mencionado en el correo.

Un representante de la empresa dijo que no hay pronunciamiento todavía sobre el límite de la tarifa dinámica pues ésta se acordará durante la reunión del próximo martes que sostendrán directivos de Uber con funcionarios del gobierno local.

“No hay definición de nada hasta que se realice la reunión”, señaló la fuente.

A través de un comunicado la firma justificó recientemente el uso de las tarifas dinámicas dentro de sus servicios.

La compañía señaló que el uso de la tarifas dinámica atienden a un mercado de oferta y demanda.

“La tarifa dinámica sirve para garantizar que, ante la escasez, el servicio esté disponible a minutos de distancia y que las tarifas puedan bajar lo antes posible incentivando a los conductores a hacer más viajes en las zonas con más demanda”, explicó la compañía en su comunicado.

El topar la tarifa dinámica, señaló la empresa valuada en más de 50 mil millones de dólares, imposibilita que exista oferta de autos ante un excedente en la demanda.

El pasado 17 marzo, tras decidir topar la tarifa dinámica en 1.5, de acuerdo con la plataforma 30 mil personas no tuvieron acceso al servicio.

“Entendemos la molestia de pagar más por un servicio. Pero siempre será mejor tener la opción de hacerlo a una tarifa más alta, a simplemente no poder contar con el servicio”, señaló Uber en dicho comunicado.

El economista y analista independiente Guillermo Barba dijo que este modelo permite atender a una demanda existente.

“Al topar la demanda lo que va a provocar es que cuando aumente la demanda haya escases, que es lo que pasa con Cabify, en donde puedes tardarte media hora o una consiguiendo un auto. Vas a provocar que el mercado no te diga dónde se está demandando más”, explicó Barba.

:
Todas las notas TECH
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA
Bitcoin se eleva al espacio... y es literal
Facebook y Amazon entran a la lucha por pedidos de restaurantes
Así es como Tesla 'condenó' a los autos con gas natural
Clonación de caballos galopa al polo
4 de cada 5 países en AL no tienen estrategias de ciberseguridad
¿Qué tan lejos está México del país con el internet más veloz del mundo?