Tech

Uber lanza su nueva app para los amantes de la comida

Desde este jueves, puedes pedir comida a domicilio a través de UberEATS, una nueva app que te ofrece el menú de más de 500 restaurantes en la Ciudad de México.
Daniel Blanco
05 octubre 2016 22:0 Última actualización 09 octubre 2016 19:52
Etiquetas
Caroline Merin, directora general de Uber Eats. (Especial)

Caroline Merin, directora general de Uber Eats. (Especial)

A partir del 6 de octubre a las 12 de la tarde, podrás pedir comida a domicilio a través de UberEATS, una aplicación de la empresa de viajes on demand que tendrá en su ‘carta’ a más de 500 restaurantes de la Ciudad de México.

“México es una de las ciudades más importantes en el mundo para Foodies, para comida, la oferta gastronómica de acá es impresionante, puedes comer unas tortas de chilaquiles en la esquina o puedes ir a Pujol que es uno de los mejores restaurantes en el mundo, entonces creo que la comida está, los restaurantes están, los chefs están preparados”, dijo Caroline Merin, directora general de UberEATS, en entrevista con El Financiero.

1
 

 

Uber Eats


Como parte el ‘corte del listón’ de la app –disponible para Android y iOS- Uber ofrecerá el 6 de octubre pedidos gratis que estén por debajo de los 150 pesos, o bien, te aportará la misma cantidad en tu primer pedido, lo único que debes de hacer es ingresar el código: ACOMER

Para la nueva aplicación, disponible en nueve países del mundo, el lanzamiento que hace en México es el más grande que ha realizado en su historia. En el marco de la presentación, Merin comentó que en promedio, en otros países, en el lanzamiento se integraban a sólo 100 restaurantes, y en México esta cifra es 5 veces mayor.

En esta app de Uber no sólo las personas que tengan un auto se podrán dar de alta, si tienes una bicicleta o moto, te podrás registrar como socio repartidor.

1
 

"UberEATS estará disponible en las siguientes zonas: Polanco, Condesa, Roma, Juárez, Satélite, Del Valle, Nápoles, Pedregal, Coyoacan, Santa Fe, Las Águilas y Las Lomas todos los días", detalla Uber en el mensaje de bienvenida que envió a sus usuarios.

 Ésta es la zona de cobertura de UberEATS:

Mapa de UberEATS (Especial)


De acuerdo con la directiva, quieren expandir la aplicación paulatinamente dentro de México, pero buscan estar presentes en todas las ciudades del país.

“Queremos escalar a todas partes, pero obviamente primero vamos a mirar a las ciudades más grandes como Guadalajara, Monterrey, pero sí, la idea eventualmente es escalar a todo el país”, comentó Merin.

¿Cómo hacer el pedido?

Primero tienes que descargar la aplicación o ingresar a ubereats.com; después ingresa la dirección en donde quieres recibir tu entrega; busca el restaurante de tu elección en el listado; revisa el carrito; y confirma tu pedido.

1
 

 

Uber Eats


Se puede pagar con la tarjeta que ya tienes registrada en tu cuenta de Uber. Después tendrás la opción de seguir tu pedido en tiempo real y conocer quién es tu repartidor y cuáles son los datos del auto que te entregará tu pedido.

Al cliente se le dará la posibilidad, como con la aplicación de Uber, de calificar el platillo y hacer reseñas sobre el mismo.

Por tiempo limitado, por motivo del lanzamiento, la empresa estará entregando pedidos sin costo de envío.