Uber interpone amparo contra Ley de Transporte de Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber interpone amparo contra Ley de Transporte de Puebla

COMPARTIR

···
Tech

Uber interpone amparo contra Ley de Transporte de Puebla

El director de Comunicación de la firma en México dijo que algunas reformas a la ley atentan contra derechos de los socios y en nada abonan a mejorar la seguridad de los usuarios; criticó también la prohibición de pago en efectivo.

Erick Almanza Ferrer | Corresponsal
11/12/2017

La empresa Uber interpuso un amparo en contra de las reformas a la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, informó Carlos Olivos, director de Comunicación de esta firma en México.

Destacó que para la empresa, algunas de las modificaciones en la Ley atentan contra los derechos de los socios, afectan sus ingresos, y en nada abonan a mejorar la seguridad de los usuarios que, en teoría, era la razón para modificar la Ley, tras el homicidio de la estudiante Mara Castilla a manos de un chofer de la plataforma Cabify y luego que se señalara a una decena de conductores involucrados en robos.

Carlos Olivos criticó la prohibición a que el servicio se pueda pagar con dinero en efectivo, y el que exista discriminación e invasión a la privacidad de socios conductores y usuarios; resaltó que por ello se procedió con la defensa jurídica correspondiente.

Consideró que existe discriminación por excluir como usuarios a quienes carecen de servicios bancarios, amén de señalar como inviable la investigación socioeconómica a socios conductores, pues esta condición no es un factor que determine el que los conductores puedan vincularse con actos delictivos.

Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre Uber suspendió el cobro en efectivo de sus viajes por la disposición del Congreso que se aprobó hace más de un mes en este sentido. Aunque aún no se cuantificado las pérdidas de ello, los conductores aseguran que ha disminuido el número de viajes que dan, con la consecuente merma en sus emolumentos.

,