Uber incluirá botón de emergencia en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber incluirá botón de emergencia en México

COMPARTIR

···

Uber incluirá botón de emergencia en México

La compañía anunció que esta nueva función estará disponible en nuestro país antes del próximo 21 de junio.

Redacción
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 15:18
Se podrá acceder a las nuevas funciones a través de un botón en forma de escudo que aparecerá en el mapa de la app

Uber anunció este lunes la inclusión de un botón de emergencia para sus usuarios en México, que conectará de forma directa con el 911.

A través de un comunicado, la compañía explicó que esta función mandará la ubicación del pasajero y la información del viaje para que el usuario la comparta con el operador del número de emergencia.

Uber explicó que, además, dará seguimiento a aquellas personas que hayan utilizado esta opción para aplicar medidas preventivas que correspondan a cada caso.

La función, que se activará a través de un botón en forma de escudo, aparecerá en el mapa de la aplicación mientras los usuarios realizan su viaje, mediante el cual los pasajeros podrán acceder a las otras funciones de seguridad que estarán disponibles antes del 21 de junio en México.

Los otras novedades incluyen los centros de seguridad, que darán a los pasajeros un soporte 24/7, seguro de viaje, además de la posibilidad de verificar a los socios conductores.

Por otra parte, está la opción de los contactos de confianza, con la que los usuarios podrán compartir sus viajes con hasta cinco personas.

El pasajero también podrá elegir si quiere compartir todos sus viajes o sólo los que haga durante la noche.

Carlos Olivos, director de comunicación de la compañía, explicó que a través de la tecnología, Uber busca sumar aportaciones en torno a la seguridad para las comunidades en las que opera.

“A través de la tecnología podemos hacer una aportación importante a las comunidades donde operamos, ya que ésta hará que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca”, mencionó.

En el comunicado, la empresa afirmó que estas nuevas funciones beneficiarán a ocho millones de usuarios.