Tech

Uber fijará máximo de tarifas en 4.9... hasta mayo

Uber y la Secretaría de Movilidad acordaron la revisión del modelo que determina los cobros de la plataforma, por lo que
las tarifas dinámicas serán de 4.9x a partir de mayo próximo. 
Redaccion
12 abril 2016 18:28 Última actualización 12 abril 2016 18:30
ME. ¿Qué sigue después de Uber?

Uber y autoridades de la Ciudad de México acordaron que las tarifas dinámicas quedarán en 4.9x a partir de mayo. (Especial)

Tras la reunión que hoy sostuvieron directivos de Uber y funcionarios de la Ciudad de México, se acordó que el máximo de las tarifas dinámicas será de 4.9x hasta mayo próximo, cuando presenten una "nueva fórmula de cobro".

"Directivos de la empresa Uber México y el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, informan que como resultado de la reunión sostenida este martes y ante la situación extraordinaria que se vivió en la Ciudad de México, se iniciará la revisión del modelo sistematizado que determina las tarifas, a fin de que los costos por viaje no deriven en montos excesivos", señaló el gobierno de la CDMX a través de un comunicado.

En el encuentro al que asistió el titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Héctor Serrano, se acordó que el nuevo algoritmo que se utilizará "deberá de asegurar el equilibrio entre la calidad del servicio que reclaman los usuarios, el monto justo de la tarifa y los ingresos que esto representa para los socios conductores".

El encuentro entre ejecutivos de la firma de transporte bajo demanda y autoridades locales se da en el marco del disparo en las tarifas el pasado miércoles.

Ante el doble Hoy No Circula, la tarifa dinámica de Uber se elevó hasta casi 10 veces.