Tech

Uber da revés a suspensión en Brasil

Uber logró dar marcha atrás a una suspensión a sus operaciones en Brasil impuesta por un juez la semana pasada, que también incluía la eliminación de su app en tiendas en línea y una orden para bloquear remotamente su funcionamiento en dispositivos que ya la tuvieran instalada.
Redacción
05 mayo 2015 10:47 Última actualización 05 mayo 2015 11:11
Etiquetas
Uber

Uber. (Bloomberg)

Uber logró dar marcha atrás a una suspensión a sus operaciones en Brasil impuesta por un juez la semana pasada.

“Ayer la Corte Paulista de Justicia desestimó la demanda presentada por el Sindicato de Trabajadores de los Conductores y Empresas de Taxis en São Paulo (SIMTETAXI por sus siglas en portugués)”, señaló la empresa en un comunicado.

Uber comenzó a operar en Brasil en mayo de 2014 y actualmente está presente en Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte.

Uber seguirá prestando sus servicios a los ciudadanos brasileños, y reforzará su compromiso de generar 1 millón de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo en 2015”, declaró la empresa.

La orden del juez incluía el cese de las operaciones de Uber y la eliminación de la aplicación en las tiendas en línea, además de que éstas debían bloquear remotamente la app de los usuarios que ya la tuvieran instalada.

El juez Roberto Luiz Corcioli Filho había aceptado la semana pasada una solicitud del sindicato de taxistas para suspender a Uber y estableció una multa de 100 mil reales (34 mil dólares) al día, hasta un máximo de 5 millones de reales (1.7 millones de dólares) si la empresa violaba la suspensión.

“La compañía está proveyendo un servicio clandestino”, escribió el juez en su determinación el jueves 28 de abril.

Ese mismo día, autoridades de Portugal también prohibieron operar a Uber, tras señalamientos de que los choferes deberían cumplir con los mismos permisos requeridos para ser taxista.

La empresa también enfrenta restricciones legales en países como Alemania, España, Francia y los Países Bajos.

Con información de Bloomberg