Tech

Uber ‘acelera’ sus planes
de crecimiento en México

Rodrigo Arévalo, director general de Uber en México, comentó que la startup, que ofrece servicio de autos de lujos con chofer a través de un clic, crece 20% cada semana y espera cerrar el año con una expansión de triple dígito en el país.
Ana Martínez
01 junio 2014 22:51 Última actualización 02 junio 2014 5:0
Rodrigo Arévalo, director general de Uber México

Rodrigo Arévalo es director general de Uber en México, que crece 20 por ciento cada semana.

Uber, la aplicación para reservar autos de lujo con chofer, pretende que todo capitalino pueda usar uno de sus vehículos con sólo un clic y a cinco minutos de distancia para enero de 2015. La startup estadounidense valuada en 17 mil millones de dólares inició operaciones en México en agosto de 2013 y espera un crecimiento de triple dígito para cerrar su primer año en el país.

Crecemos un 20 por ciento cada semana. El número de coches es muy variable, pero no se trata de tener todos siempre disponibles, sino de tener los Uber correctos en las zonas geográficas y horarios correctos”, comentó Rodrigo Arévalo, director general de Uber en México, en entrevista.

La plataforma, que ofrece sus servicios en más de 120 ciudades alrededor del mundo, incorpora productos locales para cada una de las comunidades donde opera. Actualmente, evalúa las condiciones de las ciudades más grandes del territorio mexicano para introducir su solución de movilidad más allá del Distrito Federal, Guadalajara y Tijuana.

“Depende de cómo esté el mercado, la situación regulatoria y la seguridad. La Ciudad de México es el mercado urbano más grande en donde operamos, el mayor reto siempre es entender cuál es el producto que se adapta a las necesidades de cada ciudad a nivel precio y de mercado”, señaló Arévalo.

Los servicios de la startup van orientados a un público de clase media y alta que buscan alternativas de movilidad en los ambientes urbanos.

Alrededor del mundo cuentan con más de 8 millones de usuarios y más de un millón de automóviles conectados a la aplicación móvil.

“En México tenemos dos programas: UberX, la línea de bajo costo que recoge el concepto de aventones con una capa de seguridad en cuanto a nuestros tiempos de servicio, y UberEXEC, la idea es que todo mundo tenga un chofer privado en SUVs o sedanes” dijo el directivo.

Entre las innovaciones a incorporar en el mediano plazo, la compañía contempla una herramienta digital que pueda decidir rutas para viajes compartidos en tiempo real.

En el largo plazo, no descarta utilizar la tecnología de los vehículos autómatas diseñados por Google, firma con la que tienen una estrecha relación.

El corredor Roma-Condesa y Polanco son las más zonas más activas de Uber en el DF.

Los usuarios buscan seguridad y un valor agregado de servicios que incluyen cargadores de celular, poder reproducir su música favorita y viajar cómodamente en un vehículo limpio.

“Para mi son un sustituto de los taxis de sitio. La seguridad es un tema básico, poder seguirlos por GPS me da tranquilidad de que van a llegar por mi y son muy eficientes. El sobrecosto en comparación con un taxi se compensa con detalles del servicio”, dijo una usuaria de Uber.

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