Tech

Twitter retoma transmisiones deportivas en vivo con basquetbol

Las finales de la Liga Nacional de Basquetbol de Argentina entre San Lorenzo y Regatas marcan el regreso de la red social a las transmisiones en vivo de eventos deportivos, luego de haber perdido los derechos de transmisión de la NFL.
Redacción
06 julio 2017 19:38 Última actualización 06 julio 2017 20:14
Twitter en vivo (Especial)

Twitter en vivo (Especial)

San Lorenzo y Regatas, clubes de basquetbol de Argentina, disputan la final de la Liga Nacional y Twitter la transmite en vivo.

La red social vuelve con dicho evento sus transmisiones deportivas en vivo, de forma gratuita para usuarios y no usuarios en la versión web, y su aplicación para iOS y Android.


Este sería el primer acuerdo de transmisión en vivo para Twitter. La finales inician este jueves 6 de julio hasta el sábado 22, en caso de ser necesarios. La disputa por el título se juega a cuatro victorias de siete partidos, por lo que la serie podría concluir antes.

"Estamos muy contentos por tener a La Liga como la primera alianza deportiva en vivo de Twitter en Argentina", manifestó Pitter Rodríguez, Director de Alianzas Deportivas de Twitter en Latinoamérica.

La transmisión se puede encontrar en la pestaña “Explorar” de la red social, donde el contenido se resaltará en la parte superior de la página. Dichas transmisiones, indicó la firma, se realizarán en idioma español.

En la misma ventana de transmisión en vivo, los usuarios tienen al costado derecho un timeline con los tuits y publicaciones más relevantes del evento al momento, para generar una conversación entre medios de comunicación y el público que mira el partido en vivo.

El primer acercamiento que Twitter tuvo con eventos deportivos fue la alianza que firmó en septiembre de 2016 con la NFL, pero que posteriormente perdió luego de que Amazon ofreció 50 millones de dólares al organismo por los derechos de transmisión.


Otro de los eventos que se transmiten mediante Twitter es Wimbledon, uno de los torneos de tenis más importantes y famosos del mundo.

Las transmisiones en vivo de Twitter iniciaron en 2016 como parte de su estrategia global, en Estados Unidos, Europa y América Latina.
Twitter, solo en el primer trimestre de 2017, transmitió más de 800 horas de video en vivo de socios de contenido a través de más de 450 eventos.

Otra de las coberturas importantes en vivo de Twitter este año fue el E3, evento donde se realizan importantes anuncios de la industria de los videojuegos.

En dichas transmisiones, Twitter tuvo un promedio de 2.6 millones de espectadores únicos por día. La plataforma creo una alianza con IGN Entertainment, también del sector de entretenimiento y videojuegos, para transmitir del 19 al 22 de julio su demostración en la Comic Con.

Todas las notas TECH
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta
El truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp