Tech

Twitter "vuela" bien en México; será el sexto país más importante

Santiago Kuribeña, líder de alianzas con medios para Twitter México, detalló que la firma aumentó su facturación en casi 100 por ciento y cuentan con los 200 anunciantes más relevantes del país.
Jair López
29 junio 2016 13:24 Última actualización 29 junio 2016 13:54
El Twitter sirve para conocer la situación política de un país. (Especial)

El Twitter sirve para conocer la situación política de un país. (Especial)

Santiago Kuribeña, líder de alianzas con medios para Twitter México, reveló que es muy posiblemente que este año el país pase a ocupar el séptimo puesto de relevancia para la red social a nivel global.

Durante el Content Capital, evento que reúne a generadores de contenido, el directivo detalló que ante el crecimiento de usuarios y marcas, México escalaría una posición para Twitter.

"México es sumamente relevante. Es el séptimo país más importante y creemos que este mismo año pudiera a pasar el sexto", explicó el ejecutivo.

Kuribeña resaltó que a casi un año de haber instalado oficinas en México, Twitter aumentó su facturación en casi 100 por ciento y cuentan con los 200 anunciantes más relevantes del país.

"Creo que esto indica la confianza del mercado y los resultado que hemos tenido", agregó el directivo.

Pese al estancamiento de usuarios que vivió Twitter el último año, Kuribeña mencionó que los servicios y funciones que han agregado les permitió durante el último trimestre crecer nuevamente su base de usuarios.

Hasta el primer trimestre la plataforma tenía 310 millones de usuarios a nivel global, 5 millones más que el trimestre previo.

El ejecutivo mencionó que uno de las principales apuestas de la red social es entregar funciones que permitan entregar una plataforma atractiva para usuarios y marcas.

En septiembre próximo Twitter presentará TwitterGo, su servicio de OTT que permitirá en un principio transmitir en tiempo real a través de la red social los partidos del jueves por la noche de la NFL.

"Estamos muy orgullosos de continuar la apuesta de que Twitter sea completamente en vivo. Con TwitterGo ya no tendrás que compartir pantallas", precisó el directivo.

Kuribeña detalló que con esta función a los usuarios se les notificará que el partido está en vivo. Desde una tarjeta contenida en tuit se transmitirá el contenido en vivo y al darle clic se abrirá un portal donde los usuarios podrán continuar viviendo el contenido y publicar.

El ejecutivo explicó que en estos momentos se encuentran analizando qué contenido podría ser aplicado de esta manera en la región.

: