Tech

Twitter "vuela" bien en México; será el sexto país más importante

Santiago Kuribeña, líder de alianzas con medios para Twitter México, detalló que la firma aumentó su facturación en casi 100 por ciento y cuentan con los 200 anunciantes más relevantes del país.
Jair López
29 junio 2016 13:24 Última actualización 29 junio 2016 13:54
El Twitter sirve para conocer la situación política de un país. (Especial)

El Twitter sirve para conocer la situación política de un país. (Especial)

Santiago Kuribeña, líder de alianzas con medios para Twitter México, reveló que es muy posiblemente que este año el país pase a ocupar el séptimo puesto de relevancia para la red social a nivel global.

Durante el Content Capital, evento que reúne a generadores de contenido, el directivo detalló que ante el crecimiento de usuarios y marcas, México escalaría una posición para Twitter.

"México es sumamente relevante. Es el séptimo país más importante y creemos que este mismo año pudiera a pasar el sexto", explicó el ejecutivo.

Kuribeña resaltó que a casi un año de haber instalado oficinas en México, Twitter aumentó su facturación en casi 100 por ciento y cuentan con los 200 anunciantes más relevantes del país.

"Creo que esto indica la confianza del mercado y los resultado que hemos tenido", agregó el directivo.

Pese al estancamiento de usuarios que vivió Twitter el último año, Kuribeña mencionó que los servicios y funciones que han agregado les permitió durante el último trimestre crecer nuevamente su base de usuarios.

Hasta el primer trimestre la plataforma tenía 310 millones de usuarios a nivel global, 5 millones más que el trimestre previo.

El ejecutivo mencionó que uno de las principales apuestas de la red social es entregar funciones que permitan entregar una plataforma atractiva para usuarios y marcas.

En septiembre próximo Twitter presentará TwitterGo, su servicio de OTT que permitirá en un principio transmitir en tiempo real a través de la red social los partidos del jueves por la noche de la NFL.

"Estamos muy orgullosos de continuar la apuesta de que Twitter sea completamente en vivo. Con TwitterGo ya no tendrás que compartir pantallas", precisó el directivo.

Kuribeña detalló que con esta función a los usuarios se les notificará que el partido está en vivo. Desde una tarjeta contenida en tuit se transmitirá el contenido en vivo y al darle clic se abrirá un portal donde los usuarios podrán continuar viviendo el contenido y publicar.

El ejecutivo explicó que en estos momentos se encuentran analizando qué contenido podría ser aplicado de esta manera en la región.

:
Todas las notas TECH
¿Cuánto vale Trump para Twitter? Analista lo revela
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años