Tech

Twitter "vuela" bien en México; será el sexto país más importante

Santiago Kuribeña, líder de alianzas con medios para Twitter México, detalló que la firma aumentó su facturación en casi 100 por ciento y cuentan con los 200 anunciantes más relevantes del país.
Jair López
29 junio 2016 13:24 Última actualización 29 junio 2016 13:54
El Twitter sirve para conocer la situación política de un país. (Especial)

El Twitter sirve para conocer la situación política de un país. (Especial)

Santiago Kuribeña, líder de alianzas con medios para Twitter México, reveló que es muy posiblemente que este año el país pase a ocupar el séptimo puesto de relevancia para la red social a nivel global.

Durante el Content Capital, evento que reúne a generadores de contenido, el directivo detalló que ante el crecimiento de usuarios y marcas, México escalaría una posición para Twitter.

"México es sumamente relevante. Es el séptimo país más importante y creemos que este mismo año pudiera a pasar el sexto", explicó el ejecutivo.

Kuribeña resaltó que a casi un año de haber instalado oficinas en México, Twitter aumentó su facturación en casi 100 por ciento y cuentan con los 200 anunciantes más relevantes del país.

"Creo que esto indica la confianza del mercado y los resultado que hemos tenido", agregó el directivo.

Pese al estancamiento de usuarios que vivió Twitter el último año, Kuribeña mencionó que los servicios y funciones que han agregado les permitió durante el último trimestre crecer nuevamente su base de usuarios.

Hasta el primer trimestre la plataforma tenía 310 millones de usuarios a nivel global, 5 millones más que el trimestre previo.

El ejecutivo mencionó que uno de las principales apuestas de la red social es entregar funciones que permitan entregar una plataforma atractiva para usuarios y marcas.

En septiembre próximo Twitter presentará TwitterGo, su servicio de OTT que permitirá en un principio transmitir en tiempo real a través de la red social los partidos del jueves por la noche de la NFL.

"Estamos muy orgullosos de continuar la apuesta de que Twitter sea completamente en vivo. Con TwitterGo ya no tendrás que compartir pantallas", precisó el directivo.

Kuribeña detalló que con esta función a los usuarios se les notificará que el partido está en vivo. Desde una tarjeta contenida en tuit se transmitirá el contenido en vivo y al darle clic se abrirá un portal donde los usuarios podrán continuar viviendo el contenido y publicar.

El ejecutivo explicó que en estos momentos se encuentran analizando qué contenido podría ser aplicado de esta manera en la región.

:
Todas las notas TECH
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?