Tech

Twitter ve 'volar'
fidelidad de los usuarios; se desploma en bolsa

Las visitas por usuario al timeline de Twitter cayeron 7% en el tercer trimestre del 2014, además en Estados Unidos, la presencia activa de los usuarios dentro de sus perfiles en la red social cayó un 6%, lo que provocó que sus acciones se precipitaran hasta 10%, aún cuando los usuarios activos incrementaron 23%.
Carolina Ruiz
27 octubre 2014 22:24 Última actualización 28 octubre 2014 4:55
Twitter

Las visitas por usuario en el timeline de Twitter disminuyeron 7% en el tercer trimestre de 2014. (Bloomberg)

A pesar de los diversos cambios impulsados por la compañía, las visitas por usuario al timeline de Twitter, consideradas como uno de los principales indicadores de la participación dentro de esta red social, cayeron 7 por ciento en el tercer trimestre del 2014.

En su reporte de sus resultados del tercer cuarto del presente año, Twitter dio a conocer una disminución en la presencia activa de los usuarios dentro de sus perfiles en la red social, en Estados Unidos. Este indicador cayó un 6 por ciento, lo que a su vez provocó que sus acciones se precipitaran hasta 10 por ciento en las operaciones afterhours en la Bolsa de Nueva York.

Esto, aun cuando Twitter informó que su número de usuarios activos aumentó 23 por ciento, al llegar a los 248 millones, un crecimiento ligeramente menor en comparación con el trimestre anterior, cuando dicho indicador registró un crecimiento del 24 por ciento.

En la llamada con analistas, los directivos de Twitter dijeron que alrededor de la mitad de sus usuarios activos mensuales utilizan la plataforma todos los días.

A casi un año de su salida a la bolsa, el pasado 7 de noviembre del 2013, el crecimiento en el número de nuevos usuarios de esta red social sufrió un estancamiento, pese a la implementación de nuevas herramientas a la plataforma, con el fin de atraer a más usuarios.

Entre estas estrategias se encuentran un cambio en la experiencia del usuario, tales como un botón de compra, que busca agilizar la adquisición mediante esta red social.

“Seguimos explorando cómo abordar esto y tener el timing adecuado del comercio. Buscamos más oportunidades en esta área”, dijo Dick Costolo, CEO de Twitter, a los analistas.

Las ventas de la compañía sumaron 361 millones de dólares en el tercer trimestre del 2014, con lo que superaron los 351 millones de dólares que estimaban los analistas consultados por Bloomberg. Asimismo, duplicaron los resultados del mismo cuarto del año pasado.

La plataforma logró obtener 1.77 dólares en publicidad por cada mil usuarios, un aumento del 83 por ciento en comparación con el tercer trimestre del 2013.

“Hemos tenido otro trimestre financiero muy fuerte”, dijo en su reporte trimestral el CEO de Twitter.

La compañía dio a conocer una pérdida neta de 175 millones de dólares para el tercer cuarto del presente año, un aumento de más del doble de las contabilizadas el mismo periodo del 2013, cuando su merma ascendió a los 65 millones de dólares.

“Tengo confianza en nuestra capacidad para construir una mayor audiencia diaria en el mundo, mediante el fortalecimiento de las bases, la reducción de las barreras en el consumo y la construcción de nuevas aplicaciones y servicios”, apuntó Costolo.

También destacó la intención de llegar a niveles de ingresos por publicidad como sus “colegas”, haciendo referencia a Facebook, con lo cual buscan responder a la presión de ser comparados con la red social creada por Mark Zuckerberg .

Todas las notas TECH
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers