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Twitter ve 'volar'
fidelidad de los usuarios; se desploma en bolsa

Las visitas por usuario al timeline de Twitter cayeron 7% en el tercer trimestre del 2014, además en Estados Unidos, la presencia activa de los usuarios dentro de sus perfiles en la red social cayó un 6%, lo que provocó que sus acciones se precipitaran hasta 10%, aún cuando los usuarios activos incrementaron 23%.
Carolina Ruiz
27 octubre 2014 22:24 Última actualización 28 octubre 2014 4:55
Twitter

Las visitas por usuario en el timeline de Twitter disminuyeron 7% en el tercer trimestre de 2014. (Bloomberg)

A pesar de los diversos cambios impulsados por la compañía, las visitas por usuario al timeline de Twitter, consideradas como uno de los principales indicadores de la participación dentro de esta red social, cayeron 7 por ciento en el tercer trimestre del 2014.

En su reporte de sus resultados del tercer cuarto del presente año, Twitter dio a conocer una disminución en la presencia activa de los usuarios dentro de sus perfiles en la red social, en Estados Unidos. Este indicador cayó un 6 por ciento, lo que a su vez provocó que sus acciones se precipitaran hasta 10 por ciento en las operaciones afterhours en la Bolsa de Nueva York.

Esto, aun cuando Twitter informó que su número de usuarios activos aumentó 23 por ciento, al llegar a los 248 millones, un crecimiento ligeramente menor en comparación con el trimestre anterior, cuando dicho indicador registró un crecimiento del 24 por ciento.

En la llamada con analistas, los directivos de Twitter dijeron que alrededor de la mitad de sus usuarios activos mensuales utilizan la plataforma todos los días.

A casi un año de su salida a la bolsa, el pasado 7 de noviembre del 2013, el crecimiento en el número de nuevos usuarios de esta red social sufrió un estancamiento, pese a la implementación de nuevas herramientas a la plataforma, con el fin de atraer a más usuarios.

Entre estas estrategias se encuentran un cambio en la experiencia del usuario, tales como un botón de compra, que busca agilizar la adquisición mediante esta red social.

“Seguimos explorando cómo abordar esto y tener el timing adecuado del comercio. Buscamos más oportunidades en esta área”, dijo Dick Costolo, CEO de Twitter, a los analistas.

Las ventas de la compañía sumaron 361 millones de dólares en el tercer trimestre del 2014, con lo que superaron los 351 millones de dólares que estimaban los analistas consultados por Bloomberg. Asimismo, duplicaron los resultados del mismo cuarto del año pasado.

La plataforma logró obtener 1.77 dólares en publicidad por cada mil usuarios, un aumento del 83 por ciento en comparación con el tercer trimestre del 2013.

“Hemos tenido otro trimestre financiero muy fuerte”, dijo en su reporte trimestral el CEO de Twitter.

La compañía dio a conocer una pérdida neta de 175 millones de dólares para el tercer cuarto del presente año, un aumento de más del doble de las contabilizadas el mismo periodo del 2013, cuando su merma ascendió a los 65 millones de dólares.

“Tengo confianza en nuestra capacidad para construir una mayor audiencia diaria en el mundo, mediante el fortalecimiento de las bases, la reducción de las barreras en el consumo y la construcción de nuevas aplicaciones y servicios”, apuntó Costolo.

También destacó la intención de llegar a niveles de ingresos por publicidad como sus “colegas”, haciendo referencia a Facebook, con lo cual buscan responder a la presión de ser comparados con la red social creada por Mark Zuckerberg .