Tech

Twitter va contra ciberacoso

Twitter realizó ajustes en su plataforma que permiten reportar con mayor facilidad el ciberacoso. Los nuevos ajustes ya están disponibles para una pequeña parte de los twitteros y se generalizarán en las próximas semanas. 
AP
02 diciembre 2014 19:27 Última actualización 02 diciembre 2014 19:56
Twitter

La nueva página de cuentas bloqueadas de Twitter, que se puede obtener en el menú de configuración en twitter.com, muestra las cuentas que has bloqueado. (Imagen tomada del blog de twitter)

Se escriben aproximadamente 500 millones de tweets al día en los que a veces puede haber ciberacoso para los usuarios, es por eso que Twitter quiere agilizar el reporte de estas prácticas. 

La red social realizó ajustes que permiten al usuario fácilmente bloquear o reportar a otros usuarios, y al mismo tiempo hace mas accesible el reporte de acoso por parte de los twitteros que observan este tipo de situaciones. 

También se informó que se hicieron "mejoras tras bambalinas" que aceleran el tiempo de respuesta a mensajes y cuentas reportadas por ofender a otros usuarios.

Las herramientas estarán disponibles en las próximas semanas para todos los usuarios, por ahora un grupo pequeño de 284 millones de suscriptores ya lo utiliza.

El acoso y la agresión en Twitter no son nuevos. Hace poco, una campaña llamada "GamerGate" acosó a mujeres de la industria de videojuegos que criticaron la falta de diversidad y la manera en que las mujeres son retratadas en los videojuegos.

Un estudio reciente llevado por el Centro de Investigación Pew halló que casi tres cuartas partes de los adultos estadounidenses han sido testigos de acoso en línea, y el 40 por ciento lo han sufrido.