Tech

Twitter, una estrategia
de ventas para empresas

Gracias al poder de conversación en tiempo real que pueden tener con los consumidores, las macas mexicanas ven en Twitter una plataforma importante para consolidar su crecimiento, reveló un estudio de la red social a través de Nielsen.
Notimex
05 octubre 2014 16:29 Última actualización 05 octubre 2014 16:29
Etiquetas
Pantallas con logo de Twitter

Pantallas con logo de Twitter. (Bloomberg/Archivo)

En México, Twitter representa una plataforma importante para las marcas que desean consolidar su crecimiento, gracias al poder de conversación en tiempo real que pueden tener con los consumidores.

De acuerdo con un estudio realizado por Twitter, a través de la compañía en información y medición, Nielsen, es necesario que en la actualidad las empresas conecten de forma correcta con los consumidores, ofreciéndoles contenido de interés en estos nuevos espacios de comunicación.

En un comunicado, la plataforma informa que dicho estudio permitió establecer que cuatro de cada cinco usuarios manifestó seguir a marcas y compañías, y uno de cada cuatro escribe un tweet acerca de ellas.

Además reveló que el uso de esta red social permite que los usuarios de forma voluntaria interactúen con las marcas, debido a que quieren estar al día con actualizaciones y lanzamientos, así como informarse a tiempo de promociones y ofertas.

Otras de las razones para seguir a las marcas son que a los usuarios les gusta y creen que el contenido es interesante, el contenido les parece divertido, quieren que sus seguidores vean en qué están interesados, mostrar apoyo a la compañía y animar a sus seguidores a seguir esa marca.

En tanto, 58 por ciento de los usuarios refirió haber visitado los websites, resultado de algún tweet; 43 por ciento ha escrito en el portal sobre una buena experiencia con la marca, y 46 por ciento manifestó que terminó comprando el producto que se reseñaba en el tweet.

El estudio también evidencia que la conversación en tiempo real con los consumidores, permite que las marcas tengan acceso a la experiencia del usuario al momento, por lo que si reciben comentarios negativos, pueden cambiar de inmediato el mensaje.

Todas las notas TECH
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo