Tech

Twitter se sube al tren de los videos en vivo

Desde este miércoles Twitter integró a sus herramientas la pestaña con la opción 'Live' con la que podrás crear una publicación para compartir videos en vivo.
Daniel Blanco
14 diciembre 2016 13:59 Última actualización 14 diciembre 2016 15:33
Logó de Twitter (Bloomberg)

Logó de Twitter (Bloomberg)

A partir de este miércoles podrás twittear video en vivo desde la red social de los 140 caracteres.

La nueva herramienta, que será impulsada por Periscope, permitirá crear un tweet que integre el streaming en vivo; lo único que hay que hacer es dar “Live” en el momento de estar creando la publicación, esto te direccionará a una pretransmisión en donde verás el cuadro que transmitirás. Después sólo da clic en “Go Live” y listo.

"Creamos Periscope porque queríamos darle a la gente el súper poder de compartir video en vivo con una audiencia. Llevar esta capacidad directamente a la aplicación de Twitter es un paso importante porque trae ese súper poder a los cientos de millones de personas que usan Twitter ", dijo Kayvon Beykpour, CEO de Periscope, en un comunicado.

Dentro de las publicaciones, los tuiteros podrán interactuar con el audiovisual enviando corazones, como pasa en Periscope.

Las publicaciones con videos en vivo, como pasa con los post tradicionales de Twitter, podrán ser likeadas, compartidas y retweeteadas.

La nueva herramienta de la red social de los 140 caracteres está disponible en las últimas actualizaciones de iOS y Android.