Tech

Twitter reporta ingresos trimestrales menores
a lo esperado, acción
se desploma

Debido a un bajo crecimiento mensual en usuarios, durante el primer trimestre del 2015, Twitter registró ingresos por debajo de las expectativas. En tanto sus acciones cayeron 18.1%, debido a la divulgación de sus resultados, lo que llevó a que las cotizaciones fueran suspendidas en la bolsa.
Redacción
28 abril 2015 15:27 Última actualización 28 abril 2015 16:12
Pajarito de Twitter

Pajarito de Twitter. (Bloomberg/Archivo)

Twitter Inc reportó este martes ingresos trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street, afectado por una debilidad en el crecimiento mensual de sus usuarios.

Las acciones de Twitter cayeron con fuerza, tras la divulgación de sus resultados por parte de Selerity Inc,, un proveedor de noticias e información financiera, pocas antes del final de la sesión, lo que llevó a que las cotizaciones fueran suspendidas en la bolsa.

Más tarde, retomó operaciones para registrar una pérdida de hasta 22 por ciento y cerrar con una baja de 18.1 por ciento a 42.27 dólares, su peor declive intradía desde febrero del 2014.

A través de su cuenta, la compañía informó que pidió al NYSE la suspensión de su cotización una vez que estos fueron revelados y precisó que están investigando la filtración de los datos.

Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes de 140 caracteres, dijo que sus ingresos subieron a 436 millones de dólares en el primer trimestre, lo que se compara con 250.5 millones de dólares reportados un año atrás.

La pérdida neta de la compañía se amplió a 162.4 millones de dólares, o 25 centavos de dólar por acción, en el trimestre que terminó el 31 de marzo, frente a 132.4 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por título.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 7 centavos de dólar por papel.

Analistas encuestados por Reuters esperaban en promedio que Twitter reportara ganancias de 4 centavos de dólar por acción e ingresos de 456.8 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Con información de Reuters