Twitter prohíbe publicidad de medios rusos RT y Sputnik
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Twitter prohíbe publicidad de medios rusos RT y Sputnik

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Twitter prohíbe publicidad de medios rusos RT y Sputnik

La red social tomó esta medida contra los dos medios de comunicación después del escándalo de la intromisión del Gobierno ruso en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

Selina Wang|Bloomberg
26/10/2017

Twitter prohibió a partir de este jueves la publicidad de todas las cuentas propiedad de Russia Today (RT) y Sputnik, luego de que investigadores estadounidenses concluyeran que las compañías de medios rusas intentaron interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Es uno de los cambios más grandes realizados hasta ahora por las compañías de redes sociales que han sido llamadas para responder a las preocupaciones del gobierno. Twitter dijo que Russia Today, una cadena de televisión financiada por el Gobierno ruso, gastó 274 mil 100 dólares en anuncios en Estados Unidos en 2016.

"Esta decisión se basó en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones estadounidenses de 2016", dijo Twitter en una entrada de blog este jueves.

"No tomamos esta decisión a la ligera, y estamos dando este paso ahora como parte de nuestro compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter", detalló.

La compañía dijo que está tomando los 1.9 millones de dólares que estima obtuvo de la publicidad global de RT desde que se unió como anunciante en 2011 y lo donará a fondos que respaldan la investigación externa sobre el uso de Twitter en el compromiso cívico y las elecciones.

RT reaccionó con un entrada de blog por su cuenta, afirmando que la red social presionó a la cadena para "comprar un gran paquete de anuncios" para la elección, pero el canal rechazó la oferta. Twitter se negó a comentar sobre el intercambio.

Una persona familiarizada con el tema dijo que las conversaciones de Twitter con Russia Today habían sido parte del estándar de la industria de atraer cualquier anunciante potencial.

Es el trabajo de cualquier equipo de ventas publicitarias reclutar y retener a los clientes de manera enérgica, y algunas veces usan un lenguaje fuerte para hacerlo, dijo la persona, pidiendo no ser identificada porque las discusiones publicitarias son privadas.

A principios de esta semana, Twitter tomó medidas para abordar las inquietudes del Congreso al crear un nuevo "centro de transparencia" para mostrar cuánto gasta cada campaña política en publicidad, la identidad de la organización que financia la campaña y los datos demográficos a los que apunta el anuncio.

Twitter enfrentó crecientes críticas por su fracaso en tomar en serio la manipulación electoral por parte de actores extranjeros en su plataforma.

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