Tech

Twitter prohíbe publicidad de medios rusos RT y Sputnik

La red social tomó esta medida contra los dos medios de comunicación después del escándalo de la intromisión del Gobierno ruso en las elecciones de Estados Unidos en 2016.
Selina Wang|Bloomberg
26 octubre 2017 12:8 Última actualización 26 octubre 2017 12:14
Rusia y Twitter (shutterstock|especial)

Rusia y Twitter (shutterstock|especial)

Twitter prohibió a partir de este jueves la publicidad de todas las cuentas propiedad de Russia Today (RT) y Sputnik, luego de que investigadores estadounidenses concluyeran que las compañías de medios rusas intentaron interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Es uno de los cambios más grandes realizados hasta ahora por las compañías de redes sociales que han sido llamadas para responder a las preocupaciones del gobierno. Twitter dijo que Russia Today, una cadena de televisión financiada por el Gobierno ruso, gastó 274 mil 100 dólares en anuncios en Estados Unidos en 2016.

"Esta decisión se basó en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones estadounidenses de 2016", dijo Twitter en una entrada de blog este jueves.

"No tomamos esta decisión a la ligera, y estamos dando este paso ahora como parte de nuestro compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter", detalló.

La compañía dijo que está tomando los 1.9 millones de dólares que estima obtuvo de la publicidad global de RT desde que se unió como anunciante en 2011 y lo donará a fondos que respaldan la investigación externa sobre el uso de Twitter en el compromiso cívico y las elecciones.

RT reaccionó con un entrada de blog por su cuenta, afirmando que la red social presionó a la cadena para "comprar un gran paquete de anuncios" para la elección, pero el canal rechazó la oferta. Twitter se negó a comentar sobre el intercambio.

Una persona familiarizada con el tema dijo que las conversaciones de Twitter con Russia Today habían sido parte del estándar de la industria de atraer cualquier anunciante potencial.

Es el trabajo de cualquier equipo de ventas publicitarias reclutar y retener a los clientes de manera enérgica, y algunas veces usan un lenguaje fuerte para hacerlo, dijo la persona, pidiendo no ser identificada porque las discusiones publicitarias son privadas.

A principios de esta semana, Twitter tomó medidas para abordar las inquietudes del Congreso al crear un nuevo "centro de transparencia" para mostrar cuánto gasta cada campaña política en publicidad, la identidad de la organización que financia la campaña y los datos demográficos a los que apunta el anuncio.

Twitter enfrentó crecientes críticas por su fracaso en tomar en serio la manipulación electoral por parte de actores extranjeros en su plataforma.

Todas las notas TECH
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
¿Amas a los delfines? Este es su 'victimario' en Brasil
El día que Elon Musk confundió una 'fiesta de sexo' con una de disfraces
Sign up for free