Tech

Twitter permitirá realizar transferencias bancarias vía tuits en Francia

Groupe BPCE, el segundo banco más grande de Francia, se asoció con la red social para que sus clientes puedan hacer transferencias de dinero simples con un tuit. 
Bloomberg
13 octubre 2014 10:33 Última actualización 13 octubre 2014 21:40
Las tecnológicas han descubierto un método para ser reconocidas por la gente ante el boom de la industria: los logos de animales. La imagen muestra el logotipo de Twitter, un pájaro que hace referencia a la idea principal de la red social. (Bloomberg)

Las tecnológicas han descubierto un método para ser reconocidas por la gente ante el boom de la industria: los logos de animales. La imagen muestra el logotipo de Twitter, un pájaro que hace referencia a la idea principal de la red social. (Bloomberg)

Uno de los bancos más grandes de Francia emprendió una alianza con la red social Twitter para permitir a sus clientes transferir dinero vía tuits.

La iniciativa de Groupe BPCE, el segundo mayor banco de Francia en cuanto a clientes, coincide con los propios esfuerzos de Twitter por entrar en el mundo de pagos por internet en un intento de encontrar nuevas fuentes de ingresos además de la publicidad.

Twitter está compitiendo con los gigantes tecnológicos Apple y Facebook para establecerse en los nuevos servicios de pago para dispositivos móviles o aplicaciones.

El banco informó el mes pasado que se estaba preparado para ofrecer a consumidores franceses transferencias simples de persona a persona vía Twitter, independientemente del banco que usen, y sin que haga falta que el emisor conozca los detalles bancarios del receptor.

“(S-Money) ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles bancarios del receptor, con un simple tuit”, dijo Nicolas Chatillon, presidente ejecutivo de S-Money, unidad de pago móvil del BPCE, en un comunicado.

Los pagos mediante tuits serán gestionados por el servicio S-Money del banco, que permite transferencias de dinero vía mensajes de texto y se basa en los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de crédito.

BPCE y Twitter rechazaron dar más detalles antes de la rueda de prensa en París que presentará el servicio este martes.

Twitter comenzó el mes pasado las pruebas de un nuevo servicio, llamado “Twitter Buy”, para permitir a los consumidores encontrar y comprar productos en su red social.

El servicio cuenta con un botón “Twitter Buy” que aparece en los tuits de más de dos docenas de tiendas, artistas musicales y organizaciones sin fines de lucro. Burberry, Home Depot , y músicos como Pharrell y Megadeth están entre los primeros en adoptar el servicio.

BPCE, con base en París, opera 8 mil sucursales y atiende a más de 36 millones de clientes. También posee la mayoría de las acciones de Natixis, un banco de inversión corporativa y administrador de activos.

Apple introdujo en septiembre su servicio de pagos móviles que permite hacer transacciones a través de la pantalla de sus smartphones. EBay, por su parte, planea escindir a la plataforma de pagos móviles PayPal para enfrentarse a competidores como Google y Apple, al tiempo que aumenta el interés de los consumidores por comprar bienes y servicios a través de sus smartphones y computadoras.

En febrero pasado Twitter firmó una alianza con Amazon para poder sumar artículos al carrito de compras de los usuarios a través del hashtag #AmazonCart como su incursión al comercio electrónico. Según medios especializados también introducirá botones de compra a partir de la aplicación móvil y web.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN