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Twitter permitirá realizar transferencias bancarias vía tuits en Francia

Groupe BPCE, el segundo banco más grande de Francia, se asoció con la red social para que sus clientes puedan hacer transferencias de dinero simples con un tuit. 
Bloomberg
13 octubre 2014 10:33 Última actualización 13 octubre 2014 21:40
Las tecnológicas han descubierto un método para ser reconocidas por la gente ante el boom de la industria: los logos de animales. La imagen muestra el logotipo de Twitter, un pájaro que hace referencia a la idea principal de la red social. (Bloomberg)

Las tecnológicas han descubierto un método para ser reconocidas por la gente ante el boom de la industria: los logos de animales. La imagen muestra el logotipo de Twitter, un pájaro que hace referencia a la idea principal de la red social. (Bloomberg)

Uno de los bancos más grandes de Francia emprendió una alianza con la red social Twitter para permitir a sus clientes transferir dinero vía tuits.

La iniciativa de Groupe BPCE, el segundo mayor banco de Francia en cuanto a clientes, coincide con los propios esfuerzos de Twitter por entrar en el mundo de pagos por internet en un intento de encontrar nuevas fuentes de ingresos además de la publicidad.

Twitter está compitiendo con los gigantes tecnológicos Apple y Facebook para establecerse en los nuevos servicios de pago para dispositivos móviles o aplicaciones.

El banco informó el mes pasado que se estaba preparado para ofrecer a consumidores franceses transferencias simples de persona a persona vía Twitter, independientemente del banco que usen, y sin que haga falta que el emisor conozca los detalles bancarios del receptor.

“(S-Money) ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles bancarios del receptor, con un simple tuit”, dijo Nicolas Chatillon, presidente ejecutivo de S-Money, unidad de pago móvil del BPCE, en un comunicado.

Los pagos mediante tuits serán gestionados por el servicio S-Money del banco, que permite transferencias de dinero vía mensajes de texto y se basa en los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de crédito.

BPCE y Twitter rechazaron dar más detalles antes de la rueda de prensa en París que presentará el servicio este martes.

Twitter comenzó el mes pasado las pruebas de un nuevo servicio, llamado “Twitter Buy”, para permitir a los consumidores encontrar y comprar productos en su red social.

El servicio cuenta con un botón “Twitter Buy” que aparece en los tuits de más de dos docenas de tiendas, artistas musicales y organizaciones sin fines de lucro. Burberry, Home Depot , y músicos como Pharrell y Megadeth están entre los primeros en adoptar el servicio.

BPCE, con base en París, opera 8 mil sucursales y atiende a más de 36 millones de clientes. También posee la mayoría de las acciones de Natixis, un banco de inversión corporativa y administrador de activos.

Apple introdujo en septiembre su servicio de pagos móviles que permite hacer transacciones a través de la pantalla de sus smartphones. EBay, por su parte, planea escindir a la plataforma de pagos móviles PayPal para enfrentarse a competidores como Google y Apple, al tiempo que aumenta el interés de los consumidores por comprar bienes y servicios a través de sus smartphones y computadoras.

En febrero pasado Twitter firmó una alianza con Amazon para poder sumar artículos al carrito de compras de los usuarios a través del hashtag #AmazonCart como su incursión al comercio electrónico. Según medios especializados también introducirá botones de compra a partir de la aplicación móvil y web.

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